Clifford Aboagye, jugador ghanés y mediocampista de Club Querétaro, calificó a la Liga MX como 'rara' puesto que le sorprende los resultados obtenidos la semana pasada ante América.
"La Liga es muy rara. Cuando jugamos en casa queremos ganar porque estamos ante nuestra gente y perdimos ante el subcampeón América, pero de visita vencimos la semana pasada al campeón Monterrey", explicó en conferencia de prensa.
En la jornada 5 del Clausura 2020, los Gallos Blancos cayeron 2-1 ante el subcampeón América en el estadio Corregidora, por lo que la escuadra queretana bajó a la quinta posición del torneo.
La marca de los Gallos en sus primeros cinco partidos es de tres ganados y dos perdidos. En esos duelos, el africano, que cumplió este martes 25 años, jugó de titular.
"América no fue superior a Gallos, el enfrentamiento resultó de ida y vuelta, pero el América supo apretarnos bien en las salidas. Hay cosas positivas", agregó Aboagye.
El Querétaro logró la segunda posición de la clasificación en la cuarta jornada del Clausura 2020, producto de una racha de tres victorias: ante Tijuana en la segunda fecha, Puebla en la tercera y Monterrey en la cuarta.
"Es un plus estar en los primeros lugares las primeras fechas, es algo que nos ayudó el torneo pasado y al final si estás arriba te mentalizas para hacer siempre puntos para no estar preocupado al final del campeonato de tener la unidades suficientes para estar en la fase final por el título", comentó el ghanés.
Los Gallos visitan el domingo al Necaxa, rival que los eliminó en los cuartos de finales del torneo Apertura 2019.
Aboagye dijo que el resultado partido será fundamental en sus aspiraciones para seguir en los primeros puestos de la tabla de clasificación.
RGS