Aunque la Liga de Desarrollo es un paso hacia atrás para los equipos que buscan ese paso a la Primera División del futbol mexicano con su negativa de que exista un ascenso y descenso, las reformas que se pretende implementar abren las puertas para otros, entre ellos el Club Deportivo Tepatitlán.
- Te recomendamos UdeG protesta en La Minerva ante desaparición del Ascenso Futbol
La institución alteña compite para ser uno de los conjuntos que pueda dar el paso de la Liga Premier a la todavía categoría de plata en la Liga Mx.
Con un proyecto serio a cargo de Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío, ambos con experiencia ya en el fútbol mexicano, el de la región de Los Altos apunta para llenar uno de los espacios que pretenden abrir la Liga de Desarrollo. Aunque no es la primera vez, ya que antes del inicio del actual torneo y tras la salida de escuadras como Loros de Colima y Potros UAEM, ya se rumoraba con la llegada de Tepa a la Liga de Ascenso, situación que no se concretó.
El entrenador Paco Ramírez, que también cuenta con un recorrido importante en México, es el encargado del banquillo del conjunto que simplemente en esta última temporada marchaba como líder de su grupo con 62 puntos, producto de 18 victorias, cuatro empates y apenas una derrota.
Humberto Guzmán es el goleador de la Serie A con 16 goles en mil 877 minutos disputados en lo que va de la campaña y es una de las figuras del equipo cuya base está formada por canteranos de Atlas y Chivas, además de impulsar el talento local que han detectado gracias a los equipos piloto con los que cuentan.
Con capacidad para 10 mil personas, el estadio Tepa Gómez es la sede del equipo con un promedio de entradas que ronda los 3 mil asistentes a los juegos de local. De hecho, sobre el estadio se han venido realizando diversas modificaciones para alcanzar la certificación requerida para los equipos de Ascenso.
Además de contar con embutacado ya en su totalidad, en los últimos meses se ha remodelado el área de palcos, iluminación, vestidores, zona mixta y la estructura. El Tepatitlán levanta desde hace tiempo toca la puerta y parece que por fin tendrá la oportunidad.