Ante la postergación de su encuentro ante los Pumas de la UNAM en la Liga MX, el Puebla de La Franja sostuvo partido de carácter amistoso en la grama del estadio Cuauhtémoc en contra de los Coyotes de Tlaxcala, rival al que los dirigidos por Nicolás Larcamón superaron sin problema por marcador de 3 goles a 1.
Choque en el que la primera mitad transcurrió sin anotaciones, pero con acciones que a ambos cuadros sirvieron para mantener el ritmo de competencia, situación que cambiaría en el complemento, donde la ofensiva blanquiazul se destapó y logró imponer condiciones sobre su sinodal.
Justo al 51 de tiempo corrido, en la escena apareció el ex Lobos BUAP, Amaury Escoto, que de cabeza concretó el 1 por 0 que marcó distancia desde dicho momento con los canes salvajes, que pese a buscar la reacción inmediata, fueron bien neutralizados por la zaga blanquiazul.
Justo diez minutos después de la diana inaugural, al 61, el propio Escoto aumentó la ventaja a favor de su escuadra con el 2 a 0, que surgió de un cobro en tiro libre que culminó en la zona tejida, obligando a los tlaxcaltecas a una pronta respuesta, la que si bien tardó en llegar, se presentó en la recta final del encuentro.
Al cruzar el 74 en el reloj, Lucas Maia sentenció por anticipado el compromiso con el 3 por 0, que resultó un duro golpe para los pupilos de Jorge Villalpando, que fieles a su estilo, trataron de cerrar con dignidad el cotejo, logrando el descuento cuando el juego ya vivía sus últimos instantes.
Precisamente al llegar el 85 en el cronómetro, Eleuterio Jiménez se hizo presente en el tanteador con el 3 a 1, que si bien brindó un nuevo empuje a los Coyotes, el tiempo fue demasiado corto para intentar algo más, por lo que la victoria poblana se gestó en el coso mundialista.
CHM