En una maratónica reunión de casi cuatro horas, la Asamblea Ordinaria de la Liga de Ascenso determinó que todos sus equipos tendrán derecho a pelear por un lugar en la Primera División, además de que el circuito se mantiene en 15 equipos tras la incorporación de Loros de Colima y la permanencia de Tampico Madero.
Los equipos que jugarán la temporada 2019-2020 de la Liga de Ascenso son: Alebrijes de Oaxaca que cambió de administradores. Atlante, Chiapas que antes era Tapachula, así como Celaya F.C., Cimarrones de Sonora, Club Atlético Zacatepec, Correcaminos UAT, Dorados de Sinaloa, FC Juárez, Mineros de Zacatecas, TM Futbol Club que se mantuvo en la división tras pagar 15 millones de pesos como castigo por haber descendido. También estarán Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Guadalajara, Venados F.C. y Loros de Colima, este último como campeón de la Liga Premier.
Todos los equipos recibieron la certificación, es decir que se garantiza un ascenso a Primera División en 2020.
“Se establecieron y aceptaron compromisos para un proceso de mejoras continuas a fin de mantener la permanencia en la División al final del año futbolístico, los cuales se evaluarán periódicamente”, mencionó el comunicado de la Liga MX.
CUATRO PUNTOS POR TRIUNFO FUERA DE CASA
Ya en el sistema de competencia el Ascenso MX anunció que se clasificarán a la fase final los primeros siete equipos de la clasificación general al terminar el calendario regular, pero el líder absoluto pasará directo a Semifinales y los otros seis jugarán cuartos de final.
Otra novedad es que por cada triunfo como visitante los equipos podrán sumar cuatro unidades.
“Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen”.
El torneo de la liga de liga de plata comenzará el 25 de julio y terminará el 7 de diciembre.
LOROS RECIBE PERMISO PARA ASCENDER
El conjunto de Colima se consagró campeón en la Liga Premier 2018-2019, misma que da acceso al Ascenso MX; no obstante, Loros no contaba con la certificación para poder participar en la división de plata, hecho que cambió tras esta Asamblea Ordinaria.
ALEBRIJES DE OAXACA, EQUIPO NUEVO
Para el nuevo año futbolístico la familia San Román, dueños de Alebrijes de Oaxaca, optó por congelar su franquicia. Sin embargo, Víctor Sánchez, dueño de Zacatepec Siglo XXI, decidió activar la plaza que había congelado hace un año.
A través de la empresa Distribuidora DISUR, Sánchez trasladó su plaza del Ascenso MX a Oaxaca, la cual nombró, también, Alebrijes.
Cabe destacar que Cafateros de Tapachula cambió de ciudad, para arribar a Tuxtla Gutiérrez, Chipas. Su estadio será el Víctor Manuel Reyna, antiguo campo del extinto Jaguares.
LSPM