Conceden amparo a Fidel Kuri para que le devuelvan el estadio Luis Pirata Fuente

Reclaman pago de mil 200 millones de pesos si Gobierno de Veracruz lo quiere

Fidel Kuri Grajales (Imago7)
Isabel Zamudio
Ciudad de México /

Miguel Moriz, abogado de Fidel Kuri Grajales, dueño del club Tiburones Rojos de Veracruz, confirmó la obtención de un amparo en favor de su cliente, para que el gobierno de Veracruz le devuelva el estadio de futbol Luis Pirata Fuente, y el Centro de Alto Rendimiento que tenía en comodato.

El pasado 19 de noviembre con apoyo de la policía estatal, la Dirección General de Patrimonio del Estado recuperó ambos inmuebles.

Se explicaba que el contrato de comodato estaba extinto y el mismo estaba condicionado a la permanencia en la primera división profesional de los Tiburones Rojos de Veracruz, pero desde diciembre de 2019 el equipo fue desafiliado y desincorporado de la primera división profesional y de todas sus categorías, debido a los malos manejos administrativos y a los adeudos millonarios que tenía el Club con jugadores y con la Federación Mexicana de Futbol Asociación A.C.

También recuperaron el nombre, la marca comercial y el logotipo de los Tiburones Rojos de Veracruz, que se encontraban cedidos en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C

Pero, a una semana de que le quitaran el estadio y Centro de Alto Rendimiento, el Juez Tercero de Distrito concedió un amparo a Kuri Grajales.

El abogado del empresario orizabeño asegura que en el comodato se establece que el gobierno de Veracruz deberá pagar mil 200 millones de pesos en caso de no respetar lo establecido en el mismo.

Es decir, si la administración estatal quiere los inmuebles de vuelta tendrá que “indemnizar” al ex diputado local y federal.

​JMRS

LAS MÁS VISTAS