Últimas adecuaciones realizó la Liga Premier de Segunda División al acomodo de los equipos que participarán en la temporada 2023-2024, para hacer oficial los equipos que estarán peleando por el título tanto en la Serie A, con 36 franquicias en dos grupos y con equipos tamaulipecos confirmados, además de una en la Serie B.
A través de sus plataformas digitales, se indicó la conformación final de cada agrupación. Para el caso del campeón Jaiba Brava del Tampico-Madero, se quedó en el Grupo 2 y como se adelantó tras la Junta de Presidentes, enfrentará a rivales de regiones del centro y sureste de la República Mexicana.
La única modificación fue la integración de los Reboceros de La Piedad, luego de pasar a la Serie B a los Aguacateros de Uruapan. Será la segunda ocasión consecutiva que chocarán con los porteños, aunque antes de este movimiento, esta escuadra michoacana se consideró en el Grupo 1 sin embargo se decidió integrarlo a otro sector.
De esta manera, los celestes además de La Piedad se enfrentarán durante 36 fechas a Aguacateros de Peribán, Cafetaleros de Chiapas, Atlético San Juan de Aragón, Irapuato, Deportiva Venados, Escorpiones de Zacatepec, Halcones de Zapopan, Inter Querétaro, Inter Playa del Carmen, Lobos de la Universidad Latina de México, Montañeses, Petroleros de Salamanca, Pioneros de Cancún, Racing Porto Palmeiras, Sporting Canamy y Yalmakán FC.
No serán los únicos de esta entidad que tengan actividad. En cuanto al Grupo 1 hay tres escuadrones tamaulipecos, los Correcaminos de la UAT, Gavilanes de Matamoros y el recién incorporado Club Reynosa. Medirán fuerzas con Chihuahua FC, Los Cabos United, Cimarrones de Sonora, Mexicali, Club Calor, Mineros de Fresnillo, Real Apodaca, Colima, Saltillo, Coras, Tecos de la UAG, Alacranes de Durango, Tritones Vallarta, Leones Negros y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Destaca la vuelta del conjunto de Durango, que por cuestiones económicas no pudo participar en el Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx. Sigue pendiente la conformación del calendario de encuentros, cuya jornada 1 se maneja para mediados de agosto.