El futbol en la entidad jalisciense está cerca de vivir la competencia que genera mayor actividad en la zona. La Copa Jalisco está lista para vivir su tercera edición con algunas modificaciones que buscan promover las futuras promesas y elevar la calidad del evento.
- Te recomendamos Congreso de Jalisco entregó reconocimiento al Atlas Club Atlas
En esta edición se darán cita 120 equipos varoniles y 73 femeniles, según confirmó Fernando Ortega, director de Code Jalisco, en la presentación de la justa. Las acciones comenzarán a partir del 9 de abril; se espera que las fases finales tomen lugar del 16 al 23 de julio, mientras que las finales se jugarían el 7 de agosto.
Para la etapa de los dieciseisavos de final, se realizará un magno sorteo en un municipio por definir, el cual entregará los enfrentamientos a visita recíproca y con eliminación directa. Fernando Ortega reiteró la invitación a los municipios del interior del estado para albergar dicho sorteo.
Cada plantilla contará con 19 futbolistas con ocho casos especiales. Cinco de esos jugadores registrados deberán ser nacidos en 2003 o después, y dos de esos jugadores deberán estar siempre en cancha. Además, cada equipo tendrá la posibilidad de contar con tres refuerzos de jugadores que hayan pertenecido a una institución profesional siempre y cuando no hayan debutado en Primera División.
El premio para los primeros lugares será de un viaje a Europa, mientras que los segundos lugares contarán con un viaje a Sudamérica. Aunque Fernando Ortega no entregó más detalles sobre los viajes, adelantó que en Europa podrían visitar Francia para algo relacionado con el Paris Saint Germain.
SRN