La figura no fue el delantero ni el portero… ¡fue la alcaldesa! Ana Isabel Bañuelos, presidenta municipal de Arandas, interrumpió el partido de la selección de su municipio en la Copa Jalisco para increpar al árbitro en pleno juego ante San Martín de Hidalgo en los octavos de final de la Copa Jalisco.
El domingo, los locales buscaban remontar ante su gente el marcador adverso del primer juego, en el cual fueron derrotados por la mínima, sin embargo, la falta de precisión y las buenas intervenciones de la defensa contraría parecían acabar con sus esperanzas, hasta que ocurrió algo inédito en la competencia.
- Te recomendamos Así van los octavos de final de Copa Jalisco Femenil; “es una fiesta”, dice director del CODE Futbol
A falta de 15 minutos para el silbatazo final una mujer salió de la tribuna e ingresa corriendo al terreno de juego para encarar al árbitro central. La sorpresa de los presentes no se hizo esperar al ver que se trataba de Ana Isabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas.
De inmediato comenzaron los gritos de los aficionados de ambas selecciones. Desde los que apoyaban a la mandataria hasta la afición visitante que repetía “el juego se acabó, el juego se acabó”.
La alcaldesa reclamó reiteradamente al silbante Ricardo Torres durante algunos instantes hasta que el capitán de su equipo se acercó para pedirle que saliera del campo, a lo que ella accedió después de insistir con el colegiado una última vez.
Sorpresivamente el juego continuó y los locales seguían sin poder empatar el marcador global. Al llegar el minuto 90 se añadieron otros 15 minutos de tiempo de compensación y prácticamente en la última jugada Torres señaló penal a favor de Arandas tras un choque en un tiro de esquina.
Los defensas de San Martín de Hidalgo reclamaron la señalización debido a que lo consideraron una injusticia, alegando que la intromisión de Isabel Bañuelos había condicionado las decisiones del árbitro en la recta final del juego.
Arandas convirtió la pena máxima y al final se quedó con el pase tras vencer a sus rivales en la tanda de penales, consiguiendo de forma polémica su pase a los cuartos de final.
Pese a que todavía no hay un comunicado oficial se espera que la dirigencia de Copa Jalisco tome cartas en el asunto, debido a que el reglamento vigente de la Asociación Estatal de Futbol Aficionado del estado de Jalisco y Federación Mexicana de Futbol establece que ante cualquier invasión de terceros al terreno de juego el equipo responsable será expulsado.
JMH