El futuro de uno de los grupos de la Copa Por México todavía no está definido. Este fin de semana se entregarán los dos boletos para la siguiente fase y los cuatro equipos tienen posibilidades de avanzar. A Chivas le falta el último paso, Tigres es el más seguro, Atlas todavía no está descartado y Mazatlán FC aún puede soñar con meterse a la siguiente ronda.
- Te recomendamos Mazatlán FC reporta tres casos de coronavirus, previo al juego con Chivas Mazatlán FC
El primer drama llegará con el Chivas ante Mazatlán. Al Guadalajara pudiera bastarle el empate, pero si no quiere depender de nadie más necesita obtener la victoria. De concretarse el empate en este encuentro, los rojiblancos necesitan esperar que los felinos se mantengan invictos en esta fase de grupos.
Por otro lado, aunque no ha tenido un buen arranque, Mazatlán todavía puede dar la sorpresa. Si obtiene su primera victoria ante el Rebaño, un triunfo de Tigres ante Atlas los clasificaría; pues los de Sinaloa se quedarían con cuatro puntos por siete de Tigres y tres de Chivas y Atlas.
En el duelo de Zorros y felinos pudiera conocerse al segundo clasificado, sobre todo si Chivas gana ante Mazatlán. Pase lo que pase a Tigres le basta con no perder para estar del otro lado, pero por otra parte, si Atlas logra la victoria, avanzará automáticamente.
Si caen ante los rojinegros, los de la Sultana del norte dependerían de lo que ocurriera en el Chivas-Mazatlán porque se mantendrían en cuatro unidades. Con un descalabro ante Atlas y una victoria del Guadalajara, Tigres se despediría del certamen.
Nada está realmente definido. A diferencia del otro grupo, este cuenta con un ingrediente clave para que el aficionado no pierda el interés: la incertidumbre.
SRN