El Clausura 2020 llevaba un ingrediente especial hasta que el futbol tuvo que frenar debido al a pandemia por Covid-19. Los cuatro equipos llamados ‘grandes’ o mejor dicho, más populares, estaban en zona de Liguilla hasta la jornada 10, y hay que recordar que esto no sucede desde el Clausura 2011.
Chivas, América, Cruz Azul y Pumas no llegan juntos a la fiesta grande desde hace nueve años, pero la última vez que estuvieron entre los primeros ocho lugares en la fase regular, ya con diez jornadas jugadas, se dio en el Clausura 2014.
Es así como, en el presente torneo, La Máquina es líder con 22 puntos y un paso arrollador, había encontrado su mejor funcionamiento, pues hilaba ocho duelos sin perder, con un empate registrado. Mientras que América, pese a las lesiones, suspensiones y problemas extra cancha que presentaron sus jugadores, ha logrado mantenerse en la cima. Se ubica en la cuarta posición con 17 puntos. Sin duda, un gran trabajo del entrenador Miguel Herrera el mantener a su equipo con cierta regularidad en cuanto a la obtención de puntos.
Chivas es quinto lugar con 16 unidades. Le costó el arranque, pero con el paso de los partidos Luis Fernando Tena encontró a las piezas con las que contaría para salir adelante, y sobre todo, los jugadores también se metieron en un ritmo que los llevó a sumar unidades y a colocarse en puestos de Liguilla, cuando parecía que ligarían otro torneo más sin estar en ella.
Mientras tanto, Pumas inició con un gran paso, aprovechó muy bien su localía y eso lo hizo permanecer en los primero lugares; sin embargo, comenzó a mostrarse irregular en la cancha y eso le costó en cuanto a puntos. Aún así, se mantienen en zona de clasificación.
Es así como el pasó de los cuatro equipos más populares de México se vio frenado por una pandemia que tiene en jaque al mundo del deporte