Un nuevo torneo en cara a partir de este miércoles los Correcaminos de la UAT, oportunidad de lavar la imagen errática mostrada durante el Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx. Pese a su clasificación con un funcionamiento colectivo muy cuestionable, busca llegar a la Liguilla en su visita este miércoles a Cimarrones de Sonora.
Favorecidos por los últimos resultados que se dieron en las jornadas finales, el equipo dirigido por Edgar Solano mostró dentro de las 17 jornadas demasiados vaivenes, pues así como logró se enrracharon en victorias al hilo, también fue muy irregular y endeble en diferentes pasajes del último semestre.
Con lo anterior y ante el reglamento que le impide a Pumas Tabasco jugar esta instancia, al concluir último en la tabla de porcentaje, viajaron al noroeste del país con la opción de por fin llegar a la ronda de los cuartos de final en este nuevo formato de la división de plata.
Su primer intento se dio en el 2021. Con un milagroso triunfo de visitante precisamente en el Estadio Héroe de Nacozari, se colaron a la repesca pero no duraron lo suficiente para quedar inmediatamente eliminados, en este caso, por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
El turno ante el cuadro sonorense, viendo los números puede ser relevante y atractivo para el cuadro naranja ya que el rival arrastró la localía como su debilidad. Solamente tuvo dos triunfos, por la mínima diferencia ante Atlante en la jornada 4 y contra Dorados de Sinaloa en la 8. Caso contrario, acumularon cuatro derrotas y lleva cinco encuentros en fila sin ganar de anfitrión.
- Te recomendamos Gavilanes de Matamoros formaliza otro intento por llegar a la Liga de Expansión Mx Futbol
La Universidad Autónoma de Tamaulipas logró tres victorias fuera del Estadio Marte R. Gómez, por la mínima diferencia ante Dorados y Cancún FC, más una goleada a Raya2 Expansión, pero en sus últimas tres salidas acumula dos empates y una derrota, pero lo elemental, un sólo gol anotado.
Con estos números y la exigencia de un partido a matar o morir, veremos si esta modalidad eleva la calidad de juego del Corre y quitarse un poco la mala imagen arrastrada en años.