Correcaminos de la UAT cumple 12 años sin ganar un trofeo en el futbol mexicano

Futbol mexicano

El Apertura 2011 fue la última ocasión que los victorenses fueron campeones. Desde entonces viven una prolongada crisis de resultados

Correcaminos de la UAT fue campeón en el Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.
Ciudad Victoria /

Los trofeos no son muy comunes en los Correcaminos de la UAT. En más de cuatro décadas dentro del fútbol mexicano profesional apenas coleccionan un par de hazañas, entre ellas coronarse en la extinta Liga de Ascenso en el 2011. Desde entonces, la escuadra de la capital tamaulipeca Ciudad Victoria se quedó en la raya en tres intentos posteriores y lleva más de un lustro sin ser protagonista.

Desde su retorno a la división de plata en 1995, al perder la máxima categoría, el triunfo obtenido en aquella final, un 10 de diciembre ante los Reboceros de La Piedad en el Estadio Juan N. López, sigue como el hecho más significativo para el conjunto en el presente siglo, recordado por la fanaticada naranja que a la vez de la crisis de resultados en los recientes años.

Dirigidos por Ignacio Rodríguez, ensambló una plantilla conformada por los extranjeros Nicolas Saucedo, Diego Olsina y Diego Menghi, así como José Luis “Parejita” López, Eder Patiño, Antonio González y Tomás Domínguez, para llegar al subliderato, solo detrás de los michoacanos.


Tras unos cuartos de final y semifinales complicados, pues debido a la mejor posición en la tabla superaron a Estudiantes de Altamira y Neza, en el juego de ida en un abarrotado Marte R. Gómez se impuso 3 goles a 1, con doblete de Nicolas Saucedo. En la vuelta, el tanto de Tomás Domínguez sobre la recta final, le dio el trofeo y el sueño de regresar a la Primera División.

Los persigue la tragedia

Todo parecía ir en forma para los naranjas hasta que en el Clausura 2012 apareció el León del uruguayo Gustavo Matosas y por partida doble los venció. En las semifinales, los Esmeraldas ganaron por la mínima diferencia; dos semanas después vino la revancha en la final de Ascenso, con un Correcaminos agresivo que marcó diferencia pero La Fiera la recortó para dejar la pizarra 2-1.

En tierras guanajuatenses vino una de las grandes humillaciones para el Corre, cayeron 5-0 y perdieron la única gran oportunidad de ascender. Más adelante dijeron ir la Copa en el 2012 contra Dorados de Sinaloa de Cuauhtémoc Blanco y dos años más tarde la Liga frente a los Tecos de la UAG, ambas de local y por la vía de los penales.

Así, suman 9 años sin una final protagonizada, en tanto en ese lapso acumulan 7 años sin acceder a la fase final. Beneficiado por el no descenso a Segunda División, en 2022 y 2023 pagó multas al quedar entre los últimos de la tabla de porcentaje.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.