Se acabó la paciencia y el proyecto a largo plazo emprendido por los Correcaminos de la UAT con Francisco Cortez. El director técnico arraigado en la capital Ciudad Victoria fue despedido de su puesto, luego de dejar al equipo en el último lugar de la tabla general del torneo apertura 2024 de la liga de expansión y con solamente un triunfo a cuestas.
La directiva anunció su salida este sábado, motivado por la racha de cuatro derrotas en fila, principalmente la goleada propinada por los Alteños de Tepatitlán la noche de este viernes. Se encuentran buscando el relevo para la recta final del torneo, donde se ve de manera muy remota la posibilidad de llegar a la Liguilla.
“Nuestra directiva agradece toda la disposición mostrada por Francisco Cortez, su dedicación y profesionalismo qué desempeñó en el club, deseándole el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos. En breve la directiva dará a conocer el nuevo director técnico de la institución”, recalcaron en una publicación en sus cuentas oficiales este día.
El estratega llegó con la intención de un proyecto a largo plazo donde se le diera oportunidad al talento tamaulipeco, al contar con equipos profesionales en la Liga Premier en su Serie A y la Tercera División. Dió de baja a varios elementos hoy convertidos en figuras en otras escuadras, como Vladimir Moragrega, actual líder de goleo con el Atlante.
Sin embargo solamente obtuvo un triunfo, dos empates y el resto fueron derrotas. En los últimos cuatro compromisos recibió 15 goles, siendo la cereza del pastel la paliza propinada por Tepatitlán por pizarra de 6 a 0, para quedar en el último sitio de la clasificación y con la peor defensiva de la competencia.
Los universitarios tienen más de 8 años sin clasificar a la fase final de manera directa, incluido la etapa de Liga de Ascenso. Nunca lo han logrado en la modalidad de Expansión.