La dirección técnica de los Correcaminos de la UAT estará en manos de un personaje conocido por la afición de Ciudad Victoria. Francisco Cortez Rodríguez fue designado por la directiva del conjunto universitario como su nuevo entrenador para el siguiente año futbolístico en la Liga de Expansión, dentro de una reestructuración en la franquicia tamaulipeca.
El objetivo del estratega, ex auxiliar técnico de Cristian “El Chaco” Giménez en el Cancún FC de esta categoría, además de fungir como director deportivo de Gavilanes de Matamoros en la Liga Premier Mx, fue elegido a días de la salida de Raúl “El Potro” Gutiérrez. El equipo tiene la encomienda de volver a los primeros lugares en la división de plata del fútbol mexicano.
- Te recomendamos Correcaminos de la UAT despide a Raúl “El Potro” Gutiérrez como su director técnico Futbol
Cortez Rodríguez cuenta con trayectoria en divisiones como la Sub-15, Sub-17, la Tercera División Profesional, al igual de viajar al extranjero como auxiliar en el Club Atlético Atenas de la Segunda División de Uruguay y comandó la escuadra Sub-20 del Alajuelense de Costa Rica.
Para esto integra entre su cuerpo técnico a los auxiliares Agustín Gómez San Martín y Arturo Chávez Palomares, ambos con arraigo dentro del cuadro naranja, ambos como jugadores aunque el primero fue parte de aquel plantel que ascendió a Primera División en 1986. Se integra el reconocido preparador físico Daniel Ipata.
Por el momento, es el único movimiento realizado dentro de la institución de la capital de la entidad, a la espera del futuro de la plantilla que concluyó el Clausura 2024 con una actuación muy irregular, para quedarse fuera de la liguilla.
Trascendió que el objetivo de la nueva dirección técnica es darle prioridad a los jugadores que se encuentran en las fuerzas básicas, entre ellos de la propia Liga Premier Mx, que terminó como superlíder en la temporada 2023-2024 en las filiales.