El destino del delantero mexicano Ronaldo Prieto terminará en Tamaulipas, aunque no precisamente el primer escenario previsto. Los Correcaminos de la UAT concretaron todas las gestiones posibles para hacerse de los servicios del ex atacante de Santos Laguna y sumarlo como un refuerzo más de cara al Clausura 2025 de la Liga de Expansión.
El elemento con experiencia en la Primera División, oficializado por la directiva universitaria la tarde de este viernes, cerró su pase pese al fuerte interés de su principal adversario, la Jaiba Brava del Tampico-Madero, por traerlo de vuelta a la institución que defendió entre 2018 y 2020, cuando la escuadra pertenecía a Grupo Orlegi.
Se convierte en el octavo elemento en reforzar el proyecto que encabeza el director técnico uruguayo Gustavo “Chavo” García, hasta el momento con elementos repatriados de fútbol centroamericano y de Sudamérica, además de jóvenes de fuerzas juveniles en la Liga Mx. En unos días se integrará a los trabajos programados en Ciudad Victoria.
Ronaldo fue parte de la estrategia de futbolistas formados en la Comarca Lagunera y en un futuro defender la playera verdiblanca en el máximo circuito. Junto a Jesús Ocejo arribaron con los celestes en la etapa final de la llamada Liga de Ascenso. Entre los reacomodos que realizó el corporativo, dichos jugadores cumplieron su etapa para arribar a Torreón.
En los 5 años, la principal característica del artillero, su posición natural, fue experimentar otras zonas del campo con diferentes entrenadores, desde extremo, mediocampista, lateral y hasta defensa central. Las lesiones no lo perdonaron y batalló sobre todo en el Apertura 2025 para tener regularidad. Su contrato terminó y quedó libre para cualquier oferta.
En la zona sur se manejó su nombre dentro de una pequeña baraja y darle fuerza al actual campeón de la categoría. Al final, mientras los porteños decidieron irse por Luis Razo, Prieto se unirá a las filas victorenses.