Correcaminos de la UAT suma en cuatro años a nueve directores técnicos despedidos

Fútbol

El conjunto universitario tamaulipeco ha navegado en la inestabilidad en cuanto a un timonel se refiere desde la creación de la Liga de Expansión

Héctor Altamirano, Daniel Alcántar y Raúl Gutiérrez dirigieron a Correcaminos de la UAT sin éxito.
Ciudad Victoria /

El proyecto deportivo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el fútbol mexicano profesional en los últimos cuatro años vive momentos de mucha inestabilidad. Los Correcaminos, la franquicia en la Liga de Expansión y quien navega en la categoría desde 1995, enfrenta un desfile de directores técnicos sin dar buenos resultados a su afición.

El despido de Francisco Cortez este fin de semana, al dejar al equipo en el último lugar de la tabla general en el Apertura 2024, es el noveno en tomar el mando del conjunto sin lograr armar un plantel competitivo y quedándose corto de meterlos a la fase final, luego de años en el formato de Ascenso donde alcanzaban la fase final, e incluso, el duelo por el título.


Desde el establecimiento de esta modalidad, sin derecho a subir a la Liga Mx, Roberto Hernández decidió continuar tras cancelarse el Clausura 2020. En dicho torneo los universitarios estuvieron en el top 4 de la clasificación, pero jamás lograron alcanzar ese nivel, quedando fuera antes de concluir el Guard1anes 2021. En ese año futbolístico no llegaron ni al repechaje, cerrando Hibert Ruiz el mismo.

Convencidos del proyecto de Daniel Alcántar, el “Bora” se comprometió a poner al conjunto en los primeros planos, pero la abrupta llegada de Felipe del Ángel Malibrán a la presidencia no le pareció y en la jornada 2 del Apertura 2021 puso su renuncia. Al relevo apareció Francisco Rotllán, también con malas cuentas y se fue a la mitad del Clausura 2022.

Precisamente en ese certamen se le dio la encomienda a un estratega originario de la capital tamaulipeca. Jorge Urbina terminó esa competición y arrancó el Apertura 2022, con un bajo rendimiento y quedó fuera de la institución, dando paso al arribo de Héctor “El Pity” Altamirano.


Un torneo y medio tampoco le fue suficiente al ex jugador de Santos Laguna en hacer de los naranjas un contendiente al trono. Esto abrió camino a Edgar Solano, también de actuaciones irregulares en el Apertura 2023, quedando fuera a tres jornadas, entrando en su sustitución Raúl Gutiérrez.

Tanto “El Potro” como Rotllán lograron arañar la reclasificación, este último con tres victorias en fila, sin embargo, fracasaron en avanzar a los cuartos de final. Para el Clausura 2024 el plan se le cayó al entrenador campeón mundial Sub-17 y no se le renovó el contrato.

El sustituto de Francisco Cortez, quien deja como herencia un triunfo, dos empates y cinco derrotas, recibiendo 15 goles en los últimos cuatro juegos, se convertirá en el décimo timonel en este lapso.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.