El Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx se reduce a un juego clave para los Correcaminos de la UAT y su nuevo entrenador Raúl Gutiérrez. Prácticamente es una misión imposible, un milagro para el conjunto universitario que de entrada visita la noche de este viernes a un rival metido en puestos de fase final, los Cimarrones de Sonora.
El choque correspondiente a la jornada 14 es literalmente a todo o nada para el cuadro de Ciudad Victoria. Ni siquiera el empate es suficiente, debe salir al Estadio Héroe de Nacozari a obtener los tres puntos y tener prendidas las veladoras a fin de arañar uno de los sitios rumbo a la Liguilla en este semestre.
Para eso llegó “El Potro” como nuevo estratega de la nave esta semana, en calidad de bombero. Ahora enfrenta el difícil reto de conseguir 9 unidades pero contra dos de sus tres contrincantes finales con mejores números, rendimiento y opciones de agarrar ese pase directivo a los ciervos de final.
Muchos datos curiosos tiene este juego pactado a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). Vuelven a una cancha de malos recuerdos, pues en el anterior formato de repechaje fueron eliminados en el Clausura 2023, a manos de quien fuera su entrenador por más de un año, Roberto Hernández.
Los sonorenses están en la séptima posición con 18 puntos. De local se encuentran invictos, ganaron 3 partidos y con una igualada. Uno tema en contra de los naranjas: de cuatro salidas desde julio a la fecha regresaron a la capital con las manos vacías. Si había que ponerle drama, los condimentos son suficientes.
Y para rematar, en caso de salir airosos de esta aduana, quedan a expensas de los resultados de Alteños de Tepatitlán (horas antes visita al peor de todo el torneo Coyotes de Tlaxcala) como de los Venados de Mérida (reciben el domingo a Dorados de Sinaloa).
Con lo anterior, los factores los tienen en contra; veremos si al menos muestran carácter.