La plantilla de los Correcaminos de la UAT presenta más caras nuevas hacia el Clausura 2026 de la Liga de Expansión, integrando a sus filas a otro elemento con un pasado celeste. Nahúm Gómez regresa a México tras su experiencia por Nicaragua, contratado por la institución naranja para la nueva aventura.
El mediocampista ofensivo de 27 años, formado en las filas del Pachuca, está defendiendo la casaca universitaria y su caso se suma a Ronaldo Prieto, proveniente del Santos Laguna, que en un momento de su carrera fueron parte de la Jaiba Brava del Tampico-Madero, el acérrimo rival y actualmente campeón de la categoría.
El hidalguense de nacimiento estuvo involucrado en la institución del sur del estado entre 2021 y 2022. Dirigido por Gerardo Espinoza, llegó a una final frente al Atlante. Después y con la venta de la franquicia por Grupo Orlegi, se fue en ese paquete que fundó el Atlético La Paz, desligándose de esta institución a mitad del presente año. Jugó en el Real Estelí en Centroamérica.
Nahúm estuvo dentro de la lista de los jugadores con más pases para gol en el circuito, teniendo condiciones de volante por derecha, cuya versatilidad es la verticalidad.
De esta forma, el equipo que dirige el uruguayo Gustavo "Chavo" García tiene cuatro futbolistas que en un momento estuvieron en la franquicia jaibomaderense, como el también volante Gerardo Moreno y el delantero Fabián Salas.
Viajan a Querétaro
Luego del segundo examen que tuvieron el pasado sábado en la mañana en la capital, al empatar sin anotaciones con Gavilanes de Matamoros, el representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se medirá este martes a los Gallos del Querétaro, escuadra de la Liga Mx.
Dicho choque se efectuará en el complejo de entrenamiento del conjunto plumífero, a puerta cerrada.