Correcaminos de la UAT renueva plantilla para su visita al Tapatío

Futbol

Jorge Urbina, en su posible último partido como DT naranja, sume a tres elementos de la Liga Premier y dará oportunidad a gente sin minutos

Correcaminos visita este viernes al Tapatío.
Ciudad Victoria /

En su probable último partido al frente del equipo mayor, el director técnico de los Correcaminos de la UAT, Jorge Urbina, presenta novedades para el juego que pone en marcha la jornada 8 del Apertura 2025 en la Liga de Expansión, una salida muy complicada cuando se enfrenten al Tapatío, constante animador de esta división en el fútbol mexicano.

Las caras nuevas estarán en el sector ofensivo al decidir subir desde la escuadra de la Liga Premier a los delanteros Gianni Rubli, Rafael Arce, así como el mediocampista Alan Aguilar. Forman parte de los elementos que se coronaron en esta división el último semestre en la modalidad de Filiales, moviendo parte de la plantilla y en busca de cambiar su mala imagen en el arranque del campeonato.

Te recomendamos
Jorge Urbina descarta excusas tras la derrota en el Clásico Tamaulipeco


Además de esto, algunos elementos quieren mostrar condiciones al considerarse excluidos dentro del anterior proyecto encabezado por el uruguayo Héctor Hugo Eugui. Uno es el atacante Erick Yair Espinosa, convocado para el viaje y al duelo que se efectuará a las 17:00 horas en el Estadio Jalisco.

“En lo personal, no había tenido la posibilidad de tener muchos minutos, he venido trabajando, me he venido preparando, afortunadamente con el Profe Urbina se está dando la oportunidad con el trabajo que he estado haciendo. Es aprovechar esta oportunidad y seguir trabajando para sacar un buen resultado", explicó.

El jugador tuvo pocos minutos durante los primeros seis compromisos, hasta tener más acción el pasado Clásico Tamaulipeco. Aunque el resultado fue adverso tras caer como local ante la Jaiba Brava del Tampico-Madero, él y sus compañeros tratan de empezar desde cero y enfrentarse a la filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara es una buena oportunidad.


"Se dio la oportunidad de que me dio la confianza para este juego y pues a hacerlo bien, responder de la mejor manera, seguir trabajando como lo vengo haciendo y mencionar que, este viernes es importante sacar un buen resultado, que nos ayude a sumar y ponernos ahí cada vez más cerca y alejarnos de los números de abajo”, declaró Espinosa.

El escuadrón ya se encuentra en la Perla de Occidente y realizó un trabajo físico en el hotel de concentración. Arriba con 5 unidades y en la posición 13 entre 15 franquicias, ahora contra los rojiblancos que se colocan en puestos de Liguilla, aunque vienen de caer en su visita Tlaxcala.


  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.