Los Correcaminos de la UAT implantaron una nueva marca en el futbol mexicano profesional, aunque no es para nada honrosa, al ser de más minutos sin anotar gol en un torneo, para superar el registro que dejaron los Tiburones Rojos de Veracruz durante el 2019.
Aunque en divisiones diferentes, el cuadro universitario militante en la Liga de Expansión Mx llegó a los 661 minutos donde no logró una anotación a su favor, luego de acumular siete partidos en fila con el cero en el marcador. Así, por la mínima está arriba de los escualos, quienes bajo el mando de Robert Dante Siboldi marcaron dicho precedente en el Clausura de hace 3 años.
En el compromiso de la jornada 3 en el Estadio Marte R. Gómez, ante los Alacranes de Durango, se cantó por última ocasión un tanto a favor del plantel dirigido por Héctor Altamirano, cuyo autor fue Luis Madrigal, al minuto 53 y que terminó con goleada a favor de los victorenses por 5 a 3.
Desde entonces, se fueron en blanco ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Alebrijes de Oaxaca, Atlético Morelia, Cancún FC, Tepatitlán, Coyotes de Tlaxcala y el martes pasado en su visita a los Mineros de Zacatecas.
Jarochos improductivos
En el caso del Veracruz, desafiliado por la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol, hasta la jornada 8 pudo romper la sequía de goles, esto ante el Cruz Azul; solo obtuvieron 7 conquistas en esa edición. Un año atrás, el Atlas fue el primero en contar con esta racha negativa que concluyó en 659 minutos.
Ante el último resultado, los naranjas cayeron a la posición 14 de la tabla general, al contar con solo 9 puntos, producto de 2 triunfos, tres empates y cinco derrotas. Se quedó en el fondo en el porcentaje, superado por Pumas Tabasco y Atlético la Paz.
- Te recomendamos Correcaminos se hunden; caen ante Mineros de Zacatecas por la mínima diferencia Futbol