El delantero Jesús Fabián Salas, artífice en el campeonato de la Jaiba Brava del Tampico-Madero durante el primer torneo de la Liga de Expansión Mx en el 2020, se convirtió oficialmente en refuerzo de los Correcaminos de la UAT para el nuevo certamen en esta categoría, a la par de seis elementos más.
Elegidos por el director técnico Edgar Solano, se busca refrescar el mediocampo al frente con la incorporación del originario de Tuxpan, al unirse otro ex celeste a las filas naranjas, el volante y lateral Diego Hernández, así como Vladimir Moragrega, con paso por los Potros de Hierro del Atlante y Yair Espinosa de los Coyotes de Tlaxcala.
De esta lista destaca Fabián. Surgido en el proyecto de Orgullo Surtam en la Tercera División, arribo a la escuadra porteña y fue factor en la final del Guard1anes 2020 ante el Atlante, al marcar dos de las tres anotaciones en el choque de vuelta en el Estadio Azulgrana y llevarse el trofeo en tiempo extra.
Tras dos años y la posterior venta de la franquicia de Grupo Orlegi, emigró al Atlético La Paz y tuvo participación en el último año, sin embargo, no fue suficiente en los dos torneos recientes para colocarse en puestos de reclasificación.
Se le une el tapatío Diego Hernández, quien portó la casaca de la Jaiba Brava entre el 2021 y 2022. Además, tuvo paso por el Cancún FC, aunque viene de las filas de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
A la par de Salas, los universitarios se hicieron de los servicios de dos hombres con características ofensivas. Moragrega ya tiene experiencia en la categoría al pasar por el Atlante, Dorados de Sinaloa y con los mismos paceros.
A su vez, integran a la plantilla a Yair Espinosa, autor de tres anotaciones en los Coyotes y cuya carrera se complementa por defender a Toros del Celaya y Pumas Tabasco, además de su camino por la Liga Premier de la Segunda División.
Los juveniles Sebastián Medellín (Pachuca), Ricardo Alba (Atlético San Luis), Aarón Salazar (Querétaro) y el portero Antonio Montes de Oca complementan los refuerzos para los victorenses cuya meta es regresar al protagonismo en la categoría de plata tras casi 7 años sin calificar a la Liguilla y en los últimos sitios de la tabla de porcentaje.