Los Correcaminos de la UAT, equipo perteneciente a la Liga de Expansión Mx, vivieron durante los últimos seis años los peores resultados en su historia, tiempo que coincidió con el mandato de Francisco García Cabeza de Vaca como gobernador de Tamaulipas.
El cuadro naranja perdió el protagonismo adquirido de manera tradicional tras su descenso a la división de plata en 1996, luego de durar 8 años en la Primera División, hoy la Liga Mx. A pesar de los intentos fallidos por volver a la máxima categoría, siempre fue un constante cuadro con presencia en las fases finales.
Dentro de la administración del Ejecutivo estatal, desde 2016 y que concluyó este viernes, los universitarios únicamente lograron calificar a las fases finales en el Clausura 2017, pero no pasaron la ronda de cuartos de final al ser eliminados por el Celaya.
En el formato de Liga de Expansión, los victorenses cuentan con las actuaciones más bajas; destaca el segundo semestre de 2019 y 2020, así como en el 2011, cuando concluyó en el último lugar de la tabla general. En una edición se colaron a la ronda del repechaje, pero los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara los eliminaron.
Directivos al frente
Con la presidencia del equipo a cargo de Rafael Flores Alcocer, Miguel Mansur Pedraza y Felipe del Ángel Malibrán, además de los rectores José Manuel Suárez y Guillermo Mendoza Cavazos, el conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas acumuló con estos resultados permanecer hasta la fecha 12 del Apertura 2022 en las últimas posiciones de la tabla de cociente.
En el anterior año futbolístico debieron pagar una multa de medio millón de pesos, tras quedar penúltimos.
Cabe señalar que Correcaminos ha sido financiado históricamente por el Gobierno de Tamaulipas. Comenzó desde Américo Villarreal Guerra y le dieron continuidad Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú. Con este último, alcanzaron el campeonato en la entonces Primera División A, en el 2011, pero los Esmeraldas de León los golearon en la final y les arrebataron el boleto directo a la Liga Mx.
- Te recomendamos Se asoma otro fracaso en Correcaminos UAT; pierden en visita a Cimarrones de Sonora Futbol