La mayor prueba hasta la fecha para los Correcaminos de la UAT fue solventada. El triunfo por la mínima diferencia ante los Potros de Hierro del Atlante le permite escalar posiciones y dar un golpe en la mesa, al quitarle el invicto al único conjunto sin derrota hasta esta noche de martes, dentro del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx.
El duelo correspondiente a la jornada 8, celebrado en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, sirvió al equipo dirigido por Edgar Solano levantar la mano y tomar credibilidad su esquema y el plantel reforzado para esta edición, luego de una racha sin triunfos y sin tomar como importante parámetro la goleada de hace una semana a los Alebrijes de Oaxaca.
- Te recomendamos Algodoneros es campeón de la Zona Norte y enfrentará a Pericos de Puebla en la Serie del Rey LMB
El partido estaba después de 20 minutos en un ir y venir, con intenciones de ofender en ambos arcos y fue a través de una genialidad de un ex delantero azulgrana como cayó el único tanto de la noche.
Contragolpe que armó Jorge "El Perrito" Sánchez, cede el balón en tres cuartos de cancha a Vladimir Moragrega. Con la marca floja pero sin encontrar opciones de poder acompañarse, saca un potente disparo de derecha, imposible para Humberto "El Gansito" Hernández, esto al minuto 32.
Los naranjas pudieron ampliar la ventaja, sin embargo no lograron concretar algunas jugadas de peligro mientras los dirigidos por Mario García Covalles hicieron su parte para equilibrar las acciones. Al tener un poco más el balón echaron metros hacia su puerta a los universitarios, sobre todo con mayor ahínco en la parte complementaria.
El problema de los capitalinos pasó sobre todo con el último tramo de campo. Era un serio problema que los victorenses arrastraban durante los últimos años, la solidez defensiva, incluso en la actual competición; ahora, sacaron el barco adelante a pesar de la presión en la recta final.
Así, el conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sube al quinto escalón de la tabla general y tiene una salida peligrosa la próxima semana, cuando se enfrente a Los Alteños de Tepatitlán.