Otro partido entre azul y buenas noches coleccionó Correcaminos de la UAT en su andar en el torneo Clausura 2003 de la Liga de Expansión Mx, al carecer de argumentos para abrir la férrea defensa del Atlético Morelia y negoció el reparto de unidades tras la igualdad a un gol en duelo celebrado esta noche en el Estadio Marte R. Gómez de la capital Ciudad Victoria.
Pese a contar con el balón en la mayoría de las ocasiones, no hubo imaginación del lado de los dirigidos por Edgar Solano, sobre todo con el bajo nivel mostrado por varios elementos a lo visto en otros partidos y otros quienes siguen sin responder a la expectativa tanto de los aficionados como del propio cuerpo técnico.
Y las penurias fueron en los primeros minutos con los michoacanos en un esfuerzo mayor por ser el protagonista e intentar ofender con mayor insistencia, aunque sus atacantes José Flores y Bryan Mendoza batallaron para tener balones a modo y rematar a la puerta defendida por Alexis Andrade.
Entonces, cuando se llegan al minuto 34, desborda Daniel Amador por el costado derecho, pero en lugar de atacar de forma directa la meta contraria, le cede la pelota a Diego Pineda quien con un zapatazo de izquierda, raso y bien colocado al poste izquierdo, venció a Santiago Romero y poner a los universitarios en ventaja.
La misma se diluyó en muy poco tiempo, cuatro minutos más tarde, en el cobro de un tiro libre, por la derecha, Javier Ibarra le pone un balón preciso, exacto a la llegada de Mario Trejo, cuyo salto y humanidad se impone sobre la tibia marca de Edgar Games, pero mejor su testarazo a quemarropa para emparejar la pizarra.
- Te recomendamos Tampico-Madero busca a aficionado; lo captan en video dominando el balón como profesional Extra-Cancha
El segundo tiempo el campo se inclinó a favor de los locales. Todos los cambios enviados desde el banquillo fueron con el objetivo de irse arriba, pero esta vez ni Giovani Hernandez, ni los relevos Adrián Garza o Marco Montelongo lograron descifrar el esquema defensivo del estratega purépecha Gabriel Pereyra.
La igualdad sirve de muy poco al representativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su lucha por salir del fondo de la tabla de porcentaje. Más delicado, si se dan varios resultados en esta jornada 7, puede quedar fuera de la zona de repechaje.