Se acabó el impulso positivo de los Correcaminos de la UAT del cierre en la temporada regular en solo 90 minutos. Sin eficacia en el ataque, polémicas decisiones arbitrales y un error en la defensa, le cuestan volver a ver la Liguilla de la Liga de Expansión Mx por televisión, al quedar eliminados en el Play In ante Atlético La Paz por la mínima diferencia
Ni la presencia de casi 7 mil aficionados en el Estadio Marte R. Gómez, en lo que ha sido la mejor entrada para el inmueble en este formato en la división de plata, fue suficiente para mantenerse con vida en el Apertura 2023. Así se da la primera derrota oficial de Raúl Gutiérrez como entrenador universitario.
Amplio dominador del encuentro durante la primera mitad, a los locales les faltaron dos cosas: las decisiones arbitrales a su favor, pero principalmente su puntería. En el primer caso fue al minuto 40, cuando Daniel Amador recupera un balón perdido el área enemiga, tira de derecha, el esférico pegó en el travesaño y rebasó la línea final, pero no se decretó la anotación.
Esta secuencia fue la característica de un lapso inclinado en contra de la puerta visitante. La intensidad la puso Erick Espinosa, Giovanni Hernández y Jorge “El Perrito” Sánchez para tener más movilidad de balón y provocar, en muchos casos disparos, francos a la puerta defendida por Jonathan Estrada, un auténtico entrenamiento pero en plena fase final, con la diferencia de no traducirse en la pizarra.
Entre polémicas y un error
Al regreso del descanso, las acciones se mantuvieron igual. El árbitro central Edgar Ulises Rangel no se atrevió a marcar una clara pena máxima sobre Vladimir Moragrega, como una mano del defensor victorense Luis López en su propia área.
Y al no rubricar todas las ocasiones creadas, en una jugada a balón parado los paceños no perdonaron. Tiro de esquina a primer poste, Flavio Santos le gana la marca a Vladimir Moragrega y remató con clase, al ponerle entre la mano de Antonio Sanchez y el travesaño, con dirección al fondo de la puerta. A 8 minutos del final, respondieron los cambios de Jaime Durán ante el bajón futbolístico y anímico de los locales.
Sin poder responder, nuevamente el conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se va por la puerta de emergencia y con las manos vacías. Acumulará 12 años sin poder levantar un trofeo.