Entre motines de arena, maquinaria y circunstancias a su favor, los Correcaminos de la UAT encontraron su primer triunfo en el Clausura 2024 de la Liga de Expansión Mx. Sacaron ventaja de la inferioridad en hombres del Cancún FC y se impusieron 3 goles a 1, ante una regular entrada en el Estadio Marte R. Gómez.
El juego correspondiente a la jornada 4 se celebró en medio de las labores de remodelación del inmueble en la capital Ciudad Victoria, programado por el Gobierno de Tamaulipas en la pista de tartán. De ahí, algunos aficionados trataron de encontrar los mejores asientos visibles al campo ante el equipo usado para el proyecto.
- Te recomendamos Equipos de futbol y basquetbol de la UAT volverán a competir y a ganar: rector Deportes
Errores en ambas metas
El primer tanto vino de un garrafal error quizá el oso de la temporada no solo en esta categoría sino en todo el fútbol mexicano a nivel profesional. Al minuto 18, al tomar el balón en su área, el portero Gustavo Gutiérrez se apoya con José “El Gallo” Vázquez, pero este último sin levantar la cabeza la retrocede y en lugar de encontrar apoyo de un compañero, le entrega un regalo a Vladimir Moragrega; simplemente la empujó y por fin cayó el primer gol universitario en el torneo.
El empate vino también con otro garrafal error pero por parte de los naranjas en su propia área. Al 22 Raúl Castillo cobra un tiro libre y su servicio llega al movimiento exacto que hace Alfonso Tamay en el área rival. Sin marca alguna, cabecea el balón lejos de la distancia del portero universitario e igualar los cartones.
Expulsión marca el destino
El dominio era claro para el campeón hasta otro error cuyo costó se dio en el resultado. Junior Moreira se hizo de palabras con Jorge “El Perrito” Sánchez y el quintanarroense le contestó con un gancho al hígado. El árbitro central Salvador Pérez tuvo la acción de frente y no dudó en expulsarlo.
La inferioridad numérica estuvo del lado de los universitarios pero su ataque fue chato, sin intensidad, poco creativo y a veces abusando de los centros. Aún con esto, el hombre de más se capitalizó para los comandados por Raúl Gutiérrez en dos minutos.
Al 72, un servicio de Daniel Amador a segundo poste fue concretado por Moragrega, con su segundo de la noche, para revolver una ventaja ampliada en el 73 con el tanto de Fabián Salas, quien primero se quitó al portero Gutiérrez y con todo y ángulo casi cerrado, remató para el tercero de los locales. No hubo más emociones hacia el silbatazo final.