Extraviados se encuentran los Correcaminos de la UAT a la mitad del torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx y se mostró como local ante el Cancún FC, al no pasar del empate sin goles la noche de este jueves en la cancha del Estadio Marte R. Gómez y sumó cuatro partidos en fila sin ganar y sin un solo gol marcado.
Los universitarios han perdido la brújula en el ataque. Tras la lejana goleada a los Alacranes de Durango su funcionamiento ofensivo vino a menos en esta fase del certamen y en esta ocasión, ante el escaso público en las gradas, causaron malestar al no encontrar poderío, inteligencia y creatividad para generar auténtico peligro.
Más complicado se dio con el planteamiento del entrenador español Íñigo Idiakez, pues a los quintanarroenses los plantó con mucho orden, bien replegado en su campo pero con salidas ordenadas y agrupadas al ataque. Eso no le dio espacio a Daniel Amador, Jorge Sánchez, Armando Zamorano y con la novedad en el ataque del joven Eduardo Banda, un experimento del estratega Héctor Altamirano con pocos resultados.
Tónicas similares
Así transcurrió la primera parte, con unos naranjas voluntariosos pero carentes de argumentos y los visitantes vestidos de blanco en esta ocasión sin descomponerse y pacientes a conseguir una ocasión perfecta para hacer daño.
Bajo esa misma tónica transcurrió el complemento. El plantel victorense insistió pero ni la entrada de Luis Madrigal y Martín Zúñiga fructificaron. Caso contrario, al abrirse más el campo y con el cansancio; la visita fue más peligrosa pero a los atacantes Orlando Botello, Junior Moreira y Daniel Delgadillo, les faltó puntería.
Correcaminos llegará este fin de semana estancado en el décimo sitio con 9 puntos y no logra despegarse de los últimos sitios en la tabla de coeficiente. Lo que más preocupa es esa anemia de goles.
- Te recomendamos Tampico-Madero ofrece a sus aficionados en la compra de acciones un seguro de vida Futbol