El partido entre los Correcaminos de la UAT y los Dorados de Sinaloa, programado para este domingo en el Estadio Marte R. Gómez, se jugará a puerta cerrada, informó la directiva del conjunto de Ciudad Victoria tras el aumento de casos por covid-19 en la capital de Tamaulipas.
La situación que se presenta en el municipio, actualmente en semáforo epidemiológico rojo por el alza de contagios de esta enfermedad entre sus habitantes, derivó en tomar esta decisión. Cabe señalar que los aficionados regresaron a las gradas en partidos del pasado torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx.
“Con la alta responsabilidad que tiene Correcaminos con su afición, el partido correspondiente a la jornada 1 contra los Dorados de Sinaloa se celebrará a puerta cerrada. Para nuestro equipo es muy importante salvaguardar el bienestar y salud de los aficionados y la comunidad en general”, mencionó la directiva.
La anterior se determinó ante las disposiciones que implementa la Secretaría de Salud en el estado, derivado de la pandemia por coronavirus, aunado al incremento de personas con el virus en la región centro de la entidad. De acuerdo al decreto para la reactivación económica, las actividades deportivas al aire libre pueden contar con un aforo máximo del 40 por ciento en sus escenarios.
Partido con retraso en fecha
Este compromiso estaba pactado para celebrarse el jueves a las 21:00 horas en el mencionado inmueble, sin embargo, la detección de casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico durante la última semana provocó el retraso del primer encuentro para ambos equipos dentro del certamen denominado “Grita México C22”.
Dentro del plantel naranja, se han dado nueve jugadores contagiados quienes se encuentra en aislamiento, problemática repetida en otros equipos de la categoría como la Jaiba Brava del Tampico-Madero, los Leones Negros de la Universidad del Guadalajara, el Atlético Morelia y los Coyotes de Tlaxcala.