De los reclamos a la alegría, fue la noche de los Correcaminos de la UAT en el Estadio Marte R. Gómez, para venir de atrás e imponerse al Tepatitlán, en su tercera victoria en 11 jornadas del torneo Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx, por marcador final de 2 goles a 1 y tomar un respiro tras una racha de un mes sin sumar de tres puntos.
La diferencia de puntos no se veía reflejado en el campo. El cuadro de Edgar Solano contó con tres opciones frente a portería rival, una de Diego Pineda y un par de Giovani Hernández, sin embargo, el arquero jalisciense César López estuvo atinado para evitar la caída de su puerta.
Pagó caro el local por sus fallas en el arco contrario en el minuto 30. En un pase bien puesto de Osciel de la Cruz a Ángel Tecpanécatl, este último arriba por la derecha ante las barbas de Alexis Andrade y solamente la coloca en el fondo. Pese a estar superado, los Alteños estaban al frente.
A diferencia de otros encuentros, el conjunto universitario, nuevamente con Giovani de bujía, pero su problema es la capacidad para concretar las llegadas. Ni la incorporación de Luis López en tiro de esquina, con cabezazos, sirvieron para abrir el ostión.
Y para colmo, antes del descanso, Pineda en un intento y Hernández en el contrarremate, no la metieron, primero por otra intervención del guardavallas rival y luego un mal cabezazo.
Los abucheos de la grada fueron cambiados por aplausos cuando regresó del descanso. Cuando se llegaba al minuto 46, la combinación entre Pineda y Jorge Sánchez, con un flojo remate del "Perrito", cae en la zurda de Giovani. Raso y colocado a segundo poste, finalmente rompe la sequía y el ambiente adverso en la tribuna. Igualada y justicia por lo hecho en el terreno de juego.
- Te recomendamos Coyotes empata 1-1 ante Venados del Mérida y deja ir el triunfo Futbol
Y en un bache en la dinámica del choque, los cambios le funcionaron a Solano. En el 71, servicio de Daniel Amador a segundo poste es encontrado por Martín Zúñiga; con el interior de su pie derecho formalizó la voltereta. Nadie se acordaba de los abucheos.
Los victorenses bajaron el ritmo y aunque trataron de remediar la desventaja, el cuadro comandado por Daniel Guzmán careció de idea. Así se finiquitó la noche.