Un guión muy parecido a los últimos 2 años es la historia de los Correcaminos de la UAT. en la hora de la verdad, cuando los puestos de Liguilla se definen, pierde fuerza, futbol y ganas de trascender. De nueva cuenta, en este semestre sufre por pobre funcionamiento pero se le agrega la falta de hambre de triunfo.
Nuevamente ese rumbo le relaja a su afición y la prueba fue la derrota por la mínima diferencia ante Toros de Celaya, para cerrar la jornada 12 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión Mx, la tarde noche de este viernes en el Estadio Marte R. Gómez.
Los guanajuatenses se notaron muy cómodos en el trámite. La estrategia de Cristian Paulucci fue darle la iniciativa a los naranjas, medir su peligrosidad y sus variantes, encontró un juego de poca intensidad, menor velocidad en el tránsito de la pelota y sin otros recursos adicionales de los dirigidos por Edgar Solano.
Tanto se centralizó el juego por los pies de Giovanni Hernández, Jorge Sánchez y Daniel Amador, que nunca tuvieron claridad e imaginación para servir pelotas a modo a Erick Espinoza y Fabián Salas, sus referente en la ofensiva, pero sin poder rematar de frente a la puerta defendida por Nicolás Vikonis.
El tanto de la diferencia se dio antes de irse al descanso. Al cumplirse el minuto 45, la incorporación de Diego Gallegos con Alonso Sánchez, pone al segundo con libertad de mandar desde la banda izquierda un centro al corazón del área rival. Por sorpresa se levantó Alfonso Domínguez, sacó ventaja de la floja marca y venció a Antonio Sánchez con certero cabezazo.
Si fue improductiva la primera mitad para los victorenses, en el segundo tiempo resultó peor. la intensidad y garra requerida en este tipo de juegos, con parte de la temporada en juego, se careció en la mayoría del plantel. Ni los ingresos de Jesús Hernández, Armando Chávez y el colombiano Juan Angulo revolucionó. Aunque al final los visitantes se quedaron con 10 ante la doble amarilla de José Luis Osmar, esto en la compensación, poco sucedió para alcanzar la igualada.
Quedan tres jornadas para el final del certamen y los universitarios, si quieren estar en el Play-In, dependen de muchas combinaciones. La siguiente semana va a Baja California Sur ante un duro rival, el Atlético La Paz.