El debut oficial de los Correcaminos de la UAT fue angustiante. Se quedó en desventaja numérica y en el marcador al descanso, logró emparejar y cerca del final estuvo a punto de quedarse con las manos vacías. Al final, el empate a un gol en casa ante Venados de Mérida resultó un buen negocio a medias.
El duelo correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2023 de la Liga de Expansión Mx, en la cancha del Estadio Marte R. Gómez, dejó un sabor agridulce para los aficionados presentes. Pequeños destellos pero también las acostumbradas fallas en la defensa se rescatan de esta presentación.
Aunque el local contaba con la iniciativa y la intención de ir por el primero de la tarde, la primera acción importante fue de los yucatecos en el minuto 15, cuando en una combinación por la banda izquierda, el colombiano Sleyther Lora reventó el poste izquierdo ante una marca muy floja de la defensa universitaria.
La respuesta vino con una pared entre Giovani Hernández y Juan Pineda; éste último llegó a línea de fondo y con una diagonal habilita a Daniel Amador, pero no le queda a modo y busca con un taconcito meterla, intento desviado de la puerta de Alejandro Droge.
Cambia el ambiente
Una mala decisión del lateral Jonathan Díaz, refuerzo naranja para esta edición, fue factor cuando en la disputa del balón con el visitante Juan Vega, llegó con los tachones por delante y una fuerza desmedida. El árbitro Abraham de Jesús Quirarte lo sancionó con tarjeta roja y comprometió el acciones para el resto del cotejo.
El momento anímico estaba del lado de los astados y tras par de aproximaciones con atajadas de Andrés Andrade, cayó el primer gol producto de un disparo de Miguel García de media distancia, pegó en la espalda de volante Adrián Lozano y la pelota agarró el impulso suficiente para meterse en el fondo de la red. El marcador estaba en movimiento al minuto 40.
Los comandados por Edgar Solano encontraron en el 49 su recompensa al esfuerzo hecho en buen tramo en el inicio. Daniel amador hace un cambios e juego a la izquierda y Juna Pineda le pone un paso exacto a Giovani. El recién llegado volante metió el testarazo, le dobló las manos a Dogre e igualó los cartones.
No pasaba gran cosa hasta los minutos finales donde las intervenciones de Andrade evitaron una tragedia.
- Te recomendamos Suspenden partido de Dorados vs Correcaminos por violencia en Culiacán Futbol