Tlaxcala se niega a quedar fuera de la repesca dentro de la Liga de Expansión, tras lograr una importante victoria por la mínima de 1 gol por 0 sobre el Cancún FC, con lo que la escuadra que comanda el estratega, Irving Rubirosa, recuperó la posibilidad de pelear por un boleto a la "fiesta grande" mediante la ronda de repesca.
Choque disputado la tarde del miércoles en la cancha del estadio "El Tlahuicole", donde desde el inicio los canes salvajes dejaron de manifiesto que habrían de pelear con "el cuchillo entre los dientes", tal y como su timonel lo había anticipado luego de su más reciente descalabro a manos de los Cimarrones de Sonora.
Propuesta que desde el comienzo quedó plasmada con los embates constantes que los tlaxcaltecas generaron sobre el arco rival, siendo Francisco Paúl Uscanga el que cerca estuvo de abrir el tanteador, cuando al 4, tras un centro al área, mandó el esférico a la zona tejida de gran forma, sin embargo el silbante central anuló la acción, al considerar que el jugador incurrió en una posición adelantada que generó polémica.
Ello no minó en el ánimo de los Coyotes, y por el contrario, los impulsó a tratar de imponer condiciones, aunque la contundencia no fue su fuerte en esta ocasión, tanto así que al 25, en un cobro de tiro de esquina cortesía de Taufic Guarch, el remate de César Aguirre salió justo a las manos del guardameta rival, que agradeció el regalo.
Acción que al 33 tuvo réplica con el ataque del ex del Puebla, Jorge Zárate, que tras recibir un balón retrasado de Diego Gama en los linderos del área, sacó el escopetazo que al fondo fue interceptado de nueva cuenta por el cancerbero, Guillermo Allison, que así evitó momentáneamente el daño.
El cuadro tlaxcalteca no se rindió y decidió meter el acelerador a fondo en los últimos minutos de la primera mitad, lo que trajo en consecuencia el espectacular remate de Diego Gama, que al 42, de chilena, se quedó cerca de la anotación, siendo dicho ataque un aviso de lo que segundos después habría de suceder.
Y es que justo al 43, el servicio en corto de Víctor Mora dejó al "Enano" Jorge Zárate de frente al arco, situación que el también ex jugador de los Lobos BUAP coronó con un disparo raso colocado a la base del poste, mismo que agitó las redes para decretar el 1 por 0 que desde dicho instante fue definitivo.
Si bien para el complemento, gracias a los ajustes hechos en la alineación de Christian "El Chaco" Giménez, Cancún fue mucho más peligroso, no terminó por ser claro en sus acciones de gol, cuestión que los locales aprovecharon para mantener la ventaja de manera angustiante hasta el final.
Situación que no fue nada sencilla de lograr para Coyotes, que pasaron más de un susto en su búsqueda del triunfo, como el que al 71 surgió en consecuencia del arribo de Michell Rodríguez, que a trazo filtrado de Armando Zamorano, quedó solo con ángulo abierto de cara al arco, pero su ejecución no fue la mejor y dejó vivir a los de Tlaxcala, que así extendieron su dominio para sumar al final los tres puntos.
AFM