Con empate a uno en la cancha del estadio "El Tlahuicole" que reabrió sus puertas al público, los Coyotes de Tlaxcala y los Dorados de Sinaloa iniciaron su camino dentro de la Liga de Expansión, tras abrirse el telón del Apertura 2021, donde el reparto de puntos resultó justo ante la propuesta de ambas instituciones.
Choque en el que los locales saltaron al campo con la intención de imponer condiciones desde los primeros minutos, lo que poco antes del 10 en el cronómetro, se reflejó con el trallazo que Eder López estampó en el travesaño, en lo que fue un aviso a lo que instantes después habría de suceder.
Y es que justo al 11 en el reloj, el remate de Ángel Bautista en el área fue detenido con ambas manos por Hiram Muñoz, acción que de inmediato fue sancionada por el árbitro central con la pena máxima, misma que al 12 fue resuelta desde los once pasos por el experimentado Roberto Nurse, que así, consiguió el 1 por 0 para Coyotes.
Cifra que resultaba alentadora para la manada tlaxcalteca, que poco a poco fue cediendo ante el agobio del cuadro rival, que sobre el 38, puso en predicamentos a la zaga local, luego de que Paolo Yrizar metió la diagonal retrasada al arribo de Luis Félix, que sobre los linderos del área sacó un tiro elevado que techó al guardameta para sentenciar el 1 a 1.
Motivados por lo hecho, Dorados buscó darle la vuelta al tanteador, situación que cerca estuvieron de conseguir, cuando al 44, Jonathan Betancourt limpió la zona para sacar un disparo que amenazaba, sin embargo en el viaje se interpuso el guardameta Sebastián Fassi, que así dejó el pizarrón electrónico sin mayor movimiento.
Ya para el complemento, las emociones carecieron de intensidad, generando un juego muy trabado en medio campo que apenas permitió un par de aproximaciones por parte de ambos clubes, siendo los Coyotes quienes dejaron ir una gran oportunidad, luego de que al 75, en un cobro de tiro libre, Francisco Santillán se sumó al ataque, pero no alcanzó a conectar el balón ante la mirada incrédula del estratega Silvio Rudman.
Cuando el juego estaba por concluir, al 82, Luis Félix pudo vestirse de nueva cuenta de héroe, no obstante, su disparo pasó apenas abierto luego de una gran acción individual, lo que pactó por anticipado el apretón de manos que deja a dichas plantillas con sed de más para su siguiente afrenta del calendario.
AFM