Coyotes de Tlaxcala logró su objetivo de colarse a la repesca de la Liga de Expansión, tras vencer por apretado marcador de 2 goles por 1 a los Mineros de Zacatecas, ello en el arranque de la última jornada del certamen en su fase regular, misma que se disputó la tarde del martes en la cancha del estadio “El Tlahuicole”.
Duelo en el que los locales salieron desde el silbatazo inicial con la firme convicción de imponer su ley sobre un rival de sumo peligro, que desde el minuto 8, padeció en carne propia los embates de los canes salvajes, que a través del ex de La Franja, Jorge “El Enano” Zárate, tocaron la puerta con un potente disparo que pasó cerca del arco.
Ello fue tan sólo un aviso de lo que instantes después habría de ocurrir, cuando al 11, en la escena apareció Daviz Junco, que en los linderos sacó disparo, que en primera instancia el arquero desvió, sin embargo el esférico cayó a los botines de Víctor Mora, que con un nuevo centro, habilitó el arribo de Paúl Francisco Uscanga, que de cabeza remató al fondo de las redes para sentenciar el 1 por 0.
Diana que los visitantes igualaron al 26 en el cronómetro oficial, donde un trazo largo para Héctor Mascorro, permitió al atacante zacatecano enfilar de frente al arco, anticipándose a la salida del guardameta para tocar bombeado y así consiguió el 1 a 1 que obligaba a los de Tlaxcala a salir de nuevo por la victoria.
Previo a la pausa del medio tiempo, Coyotes tuvo una buena oportunidad para inclinar la balanza a su favor, pues justo al 45, José Peña aprovechó su velocidad para encarar en mano a mano al cancerbero rival, que en la salida, ganó la partida, dejando todo para el complemento, donde la propuesta de Irving Rubirosa surtió efecto.
Y es que diez minutos después del inicio de la segunda mitad, al 55, un cobro en tiro de esquina por derecha abrió camino al triunfo local, donde el centro al área fue bien rematado por José Báez, que aprovechó su mejor posición para cabecear la pelota a las redes, coronando así el 2 por 1 tan anhelado por los caninos.
Ventaja que resultó un empuje anímico para la causa tlaxcalteca, que supo maniatar los desdobles de Mineros para traducirlos en jugadas de serio peligro, como la que al 71 condujo el “Enano” Zárate por toda la pradera izquierda, desde donde se internó a territorio enemigo para sacar su zapatazo que cimbró la base del poste derecho de Zacatecas.
Amenaza que poco después, al 78, replicó la dupla conformada por Joáo Dos Santos y Paúl Uscanga, siendo el precisamente el capitán de Coyotes el encargado de culminar el servicio por derecha con un certero cabezazo, mismo que al fondo fue rechazado por el portero, que con ello dejó alentó a los suyos.
Tanto así que en plena recta final, al 86, Héctor Mascorro cerca estuvo de emparejar de nueva cuenta los cartones, sin embargo su intento quedó sólo en ello, decretando así la honra a favor del Tlaxcala, que con las tres unidades, llegó a 20 para asegurar su sitio en la franja de la reclasificación, a la espera del resto de las acciones de la última fecha para conocer a su rival en la siguiente instancia.
AFM