Coyotes cae en amistoso ante filial del Toluca

Ambas escuadras pactaron tres tiempos de 35 minutos cada uno.

Coyotes cae en amistoso ante filial del Toluca | Especial
Édgar González
Puebla /

A unos días de haber comenzado su pretemporada, los Coyotes de Tlaxcala sostuvieron su segundo juego de carácter amistoso, en esta ocasión, visitando a la filial Sub 20 de los Diablos Rojos del Toluca, que al cierre del compromiso, vencieron por la mínima de 1 gol por 0 a los dirigidos por el argentino, Silvio Rudman.

Compromiso disputado en casa de los escarlatas, donde ambas escuadras pactaron tres tiempos de 35 minutos cada uno, donde tanto canes salvajes, como pingos, observaron al grueso de su plantilla en acción de cara a lo que serán sus respectivas contiendas dentro del balompié nacional.

Desde el arranque, los mexiquenses saltaron con la consigna de horadar la cabaña rival, situación que derivó en un duelo intenso, donde los visitantes supieron apagar el fuego en cada una de las ocasiones que fueron exigidos, manteniendo el cero a lo largo de prácticamente todo el compromiso.

Sin embargo, cuando ya se habían realizado diversos ajustes en las respectivas alineaciones y el cotejo estaba por llegar a su fin, un error en la zaga tlaxcalteca abrió camino a la solitaria anotación de los Diablos, que al 91, marcaron el 1 por 0 gracias a la diana que Axel Mendoza colocó en las redes enemigas.

Saldo que resultó positivo para el timonel del Toluca Sub 20, Israel López, que poco a poco va definiendo su once inicial de cara al inicio del Apertura 2021 para filiales, mientras que para su homónimo canino, Silvio Rudman, lo vivido le ayudará a corregir errores con miras a su primer partido de la temporada.

Cabe destacar que este fue el segundo encuentro de preparación que Coyotes ha enfrentado durante la fase de pretemporada, donde días atrás despacharon a la filial del Club Puebla Sub 20 por un contundente 6 a 0, que deja cuentas de una victoria y una derrota, en espera de celebrar más duelos amistosos en el corto plazo.

Como es sabido, el inicio del certamen para Tlaxcala está previsto para el próximo martes 27 de julio en la cancha del estadio “El Tlahuicole”, donde los caninos serán los anfitriones del “Gran Pez”, es decir, de la oncena de los Dorados de Sinaloa.

AFM

LAS MÁS VISTAS