De regreso en el circuito de plata del futbol mexicano, el director técnico argentino, Silvio Rudman, fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de los Coyotes de Tlaxcala, institución a la que el timonel vuelve tras haber dirigido a los canes salvajes durante su estadía en la Liga Premier de la Segunda División Profesional.
Ismael Herrera, vicepresidente del club, fue el encargado de darle la bienvenida al estratega en nombre de la directiva canina, que de cara a su octava temporada decidió echar mano de un viejo conocido de la institución, que sabe está muy identificado con los colores y con el proyecto que se pretende desarrollar.
"La incorporación de Silvio forma parte de la reestructuración del club de cara a la próxima campaña en la Liga de Expansión, donde los objetivos son claros, formar un equipo competitivo, ser protagonistas, de tal forma que nos permita aspirar a nuestro primer campeonato en esta división", reveló.
Tras recibir la vestimenta oficial que portó para la fotografía del recuerdo, Rudman se dijo contento por esta nueva oportunidad que se le brinda en su carrera, lo que sin duda alguna será un buen reto, mismo que sabe habrá de enfrentar con entereza y buscará emular lo hecho en el pasado dentro de la institución.
"Lo que nos queda ahora es hacer un muy buen equipo, ser un equipo importante en la Liga de Expansión, debemos tener identidad con la afición, cuando vine aquí hace muchos años, mi sueño era estar en la Liga de Ascenso, se nos cumple ese sueño, ahora lo que realmente queda es armar un equipo competitivo, pero resaltar que la directiva está haciendo muchos esfuerzos para traer jugadores, sabiendo de lo que necesita Coyotes".
Rudman, que durante su paso con Tlaxcala conquistó un bicampeonato y un subcampeonato en las Series A y B de la Segunda División, apuntó que si bien han pasado años desde que dejó al equipo, hoy en día cuenta con una madurez que le permitirá encarar con dignidad el reto que se avecina.
"He madurado mucho, uno va a prendiendo día a día, he tenido la posibilidad de seguir dirigiendo, vengo con más fortaleza, pero con las mismas ganas de hacer trascender al equipo, eso es lo que realmente uno ha crecido en este tiempo, más allá de esa madurez, lo importante son los jugadores, hago mucho hincapié, formaremos un buen equipo, de buenas personas, que realmente la afición se sienta orgulloso del equipo".
Por último, apuntó que dentro de las primeras acciones que habrá de tomar a su cargo, está el inicio de visorías en busca de jugadores de la localidad, con la intención de ser una vitrina, pero sobre todo una ventana de oportunidad para jóvenes con talento que deseen representar con orgullo los colores del club.
AFM