Coyotes de Tlaxcala acaba con el invicto como local del Atlante

Coyotes asestó el primer golpe, justo al 56 en el reloj, gracias a Aldo Uriel Serna.

Coyotes de Tlaxcala vs Atlante FC | Imago7
Édgar González
Puebla /

Coyotes dio un auténtico golpe de autoridad, al vencer a domicilio a los Potros de Hierro del Atlante por marcador de 2 goles por 0, terminando así con la condición invicta que como locales tenían los azulgranas, ello en la continuación de la Jornada 12 del Clausura 2023 en la Liga de Expansión.

Choque verificado la tarde del jueves en la grama del estadio de la Ciudad de los Deportes, donde en la primera mitad, tlaxcaltecas y capitalinos no se hicieron daño, generando un encuentro sumamente disputado, sobre todo en medio campo, dejando poco al espectáculo pese a la exigencia de la poca afición que ahí se dio cita.

Cuando cerca estaba el descanso del medio tiempo, el cotejo subió de tono, ya que al 36, en la escena apareció el ex del Puebla de La Franja, Christian "El Hobbit" Bermúdez, que con servicio preciso sobre el corazón del área, dejó en inmejorable posición a Marco Granados, que recién ingresado al campo en labor de relevo, conectó de cabeza pero el guardameta y el poste evitaron el daño.

Acción que pronto tuvo respuesta de parte de los visitantes, que al 38, trataron de inclinar la balanza a su favor mediante un contragolpe, que culminó con el toque filtrado a Iván Hernández, que en el mano a mano con el cancerbero azulgrana, elevó su disparo y dejó ir la ocasión de anotar, sentenciando el par de roscas de manera parcial.

Poco después de reiniciadas las hostilidades tras la pausa obligada, Coyotes asestó el primer golpe, justo al 56 en el reloj, gracias a Aldo Uriel Serna, que al recibir el centro de Iván Hernández dentro del área, controló el balón y sacó el cañonazo que se fue al fondo de las redes para decretar el 0 por 1 que enmudeció por completo a la causa contraria.

Daño que los equinos trataron pronto de contrarrestar, pero sin éxito alguno, tanto así, que en la siguiente acción a la ofensiva de Tlaxcala, encabezada por Iván Hernández, al 59, Atlante fue sancionado con la pena máxima luego de la falta de Elbis Souza sobre el atacante rival, situación que derivó en la debacle total de los anfitriones.

Tan sólo dos minutos después, al 61, el defensa goleador de los canes salvajes, Diego Cruz, ejecutó a la perfección desde los once pasos, engañando por completo al portero para conseguir el 0-2 que se extendió hasta el final, gracias al buen trabajo defensivo que los pupilos de Jorge Villalpando ejercieron sobre los Potros.

Y es que aún cuando los azulgranas quisieron descontar, sus intentos fueron totalmente en vano, como el que al 87 surgió de los botines de Bermúdez, que encontró el poste como destino final, sentenciando por anticipado la victoria de Coyotes que se metió de lleno en zona de repesca de cara a la recta final del campeonato en su fase regular.


​AAC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.