Coyotes de Tlaxcala retoma la senda del triunfo al vencer 1-0 al Atlético La Paz

En un tiro de esquina, Manlio Rivera mandó guardar la esférica a la zona tejida para celebrar el 1 por 0 que retumbó en el coso.

Coyotes vs Atlético La Paz | Imago 7
Édgar González
Puebla /

Con la mínima diferencia desde el arranque del encuentro, los Coyotes de Tlaxcala retomaron la senda de la victoria, al vencer por apretado marcador de 1-0 al Club Atlético La Paz, que en su visita a la cancha de "El Tlahuicole", fueron presa de la reacción del conjunto local, que con dicha suma, mantiene vivas sus aspiraciones de pelear la repesca en condición de local, tras disputarse la Jornada 15 dentro de la Liga de Expansión.

Desde el comienzo, los locales saltaron a la cancha en busca de la victoria, situación que pronto tuvo efectos positivos, cuando al 8 en el reloj, en un tiro de esquina por el corredor de la derecha, en el área apareció Manlio Rivera, que con certero testarazo, mandó guardar la esférica a la zona tejida para celebrar el 1 por 0 que retumbó en el coso.

Obligados a remontar, el Atlético La Paz trató pronto de equilibrar la balanza, situación que dejaron de manifiesto al 17, gracias a Vladimir Moragrega, que sorprendió al rebasar a la zaga para sacar un remate incomodo de cabeza, sin embargo al fondo el guardameta, Gerardo "Kampa" Ruiz, se quedó con ella.

Instantes después, Tlaxcala buscó incrementar su cuota, al 20, a través de Aldo Serna, que ganó a velocidad su marca, entró solo al área y definió con un disparo cruzado, pero el balón pasó apenas a un costado del arco rival.

Sobre el 23, La Paz encontró su recompensa con la diana al fondo de las redes, no obstante el remate

de Ulises Jaimes a servicio en tiro de esquina, fue bien anulado por el árbitro central, ello al sancionar una falta previa de Vladimir Moragrega sobre Diego Cruz, lo que dejó sin mayor movimiento el tanteador, ya que ninguno de los dos conjuntos fue contundente en sus aproximaciones, dejando el resto para la segunda mitad.

Contrario a lo estimado, el segundo tiempo careció de emociones y fue más de angustia para ambas escuadras, ya que mientras La Paz intentaba remontar, Coyotes fue incapaz de incrementar su cuota, y por el contrario, padeció sobre el final los embates sin contundencia del cuadro visitante, que al final cedió ante la férrea marca de los tlaxcaltecas.

Muestra de ello fue lo sucedido al reinicio de las hostilidades, al 46, cuando Luis Eduardo Gutiérrez aprovechó que la bola quedó viva en el área grande para sacar un disparo de tres dedos, pero Gerardo Ruiz reaccionó a tiempo para evitar la caída de su arco.

La insistencia fue feroz de parte de los bajacalifornianos, que al 75, tuvieron de nueva cuenta en Luis Eduardo Rodríguez a su hombre de mayor peligro, tanto así que él ariete visitante llegó a línea de fondo y metió un centro al corazón del área para el arribo solitario de José Arturo Peña que buscó por elevación emparejar los cartones, pero para su mala fortuna el remate salió sin fuerza.

Cuando el cotejo ya era adulto, al 83, tras una gran jugada por el callejón de la izquierda, Juan Pablo Rangel recibió dentro del área, y al amagar en un par de ocasiones, el jugador decidió ceder la pelota para la incorporación del zaguero goleador, Diego Cruz, que sacó un remate incomodo que se fue por arriba del arco del Atlético, decretando así por anticipado la victoria de Coyotes por la mínima de 1-0.

AAC




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.