Con un espectacular 4 por 0 sobre los Correcaminos de la UAT, los Coyotes de Tlaxcala regresaron a la senda de la victoria, al jugarse la Jornada 13 dentro de la Liga de Expansión la tarde del jueves en la cancha del estadio "El Tlahuicole", en el debut del ex guardameta del Puebla, Jorge Villalpando, como entrenador de los canes salvajes.
Duelo que Villalpando Romo debió dirigir a distancia, ya que en el registro Jonathan Estrada fue quien fungió como estratega y apareció en el banquillo tlaxcalteca, desde donde las indicaciones fueron claras y así lo demostraron desde los primeros instantes en que agobiaron el arco contrario.
Si bien la zaga y el portero rival eludieron el daño durante gran parte de la primera mitad, la recompensa llegó para los locales poco antes de la pausa del medio tiempo, cuando al 45 en el reloj, en cobro de tiro libre por izquierda, cortesía de Giovani Hernández, en el área apareció Bryan Salazar, que de cabeza la mandó guardar a la zona tejida para el 1 por 0.
Diana que los Coyotes incrementaron en el complemento, justo al 51, gracias al propio Giovani Hernández, que en jugada de contragolpe enfiló desde su territorio con rumbo a la cabaña tamaulipeca, misma que venció luego de deshacerse de sus marcadores para coronar su embate con disparo cruzado que se tradujo en el 2-0.
Cuando el compromiso comenzaba a hacerse adulto, al 73, segundos después de haber ingresado en labor de cambio, Christopher Engelhart aprovechó un toque filtrado al área por parte de Efrén Mendoza, que dejó en inmejorable posición a su compañero, que simplemente cruzó para agitar las redes y así concretó el 3 a 0 que ya era lapidario.
Sin embargo, Tlaxcala fue por más, y al cruzar el 81 en el cronómetro oficial, Luis "Vaquero" Morales se animó a probar metralla desde los linderos del área, para encontrar la portería rival como destino final, ello mediante un potente cañonazo que selló la honra con el 4 por 0 final.
Con dicho resultado, Coyotes llegó a 13 unidades en el mismo número de partidos, manteniendo así vivas sus aspiraciones de cerrar en la zona de repesca el campeonato.
CHM