Poco a poco los Coyotes de Tlaxcala ven diluirse sus posibilidades de colarse a la repesca del torneo, tras caer ahora en casa por marcador de 2 goles por 1 a manos de los Leones Negros de la U de G, que en el duelo reprogramado de la Jornada 10 dentro de la Liga de Expansión, sacaron provecho de su visita al "Tlahuicole" para llevarse las unidades en disputa.
Contrario al resultado final, fueron los canes salvajes quienes inauguraron el tanteador, cuando al 4 en el reloj, César Aguirre remató un tiro de esquina por izquierda para mandar la pelota al fondo de las redes y con ello decretó el 1 por 0 que resultaba alentador para los de casa.
No obstante, el cuadro felino logró reaccionar poco después de superada la primera media hora del encuentro, justo al 32, gracias a Carlos Alberto Baltazar, que desde los linderos del área, detonó el cañonazo que se anidó al ángulo superior izquierdo de la cabaña tlaxcalteca, igualando así el tanteador con el 1 por 1.
Ya en el complemento, motivados por la reacción, la U de G culminó su obra a través de Daniel Amador, que al 55, en acción de cobro en tiro libre, colocó la de gajos justo pegado al poste para imposibilitar la reacción del guardameta, coronando así la voltereta con el 1 a 2 que resultó definitivo.
Con dicho resultado, Coyotes se queda con una cuota de diez puntos, mientras que los Leones Negros llegaron a veintitrés tantos, asegurando prácticamente ya su ingreso a la fiesta grande del certamen.
CHM