Con diana en solitario de Javi Mier, el Real Oviedo conquistó la Copa Gobernadora, al vencer a los Coyotes de Tlaxcala en partido de carácter amistoso que se disputó la noche del miércoles en la cancha del estadio "El Tlahuicole".
Compromiso en el que los asturianos buscaron desde el inicio del cotejo el arco rival, situación que se vio reflejada con los embates de Sebas Moyano, Schiacappasse, Lucas y Masca quienes hicieron ver su suerte a la defensa local, que contrario a lo estimado, aguantaron de manera estoica.
- Te recomendamos Pericos de Puebla obtiene la victoria sobre el Águila de Veracruz LMB
Poco antes de la primera media hora, Coyotes tocó la puerta a través de Óscar Millán que tras desbordar, mandó el centro a la llegada de Aldo Serna quien se animó a rematar "de fantasía" sin si quiera perfilar el cuerpo hacia la portería del espigado arquero francés Quentin Braat que alcanzó a desviar el balón.
Tras mantener el 0-0 hasta el inicio del segundo tiempo, el Real Oviedo encontró la llave al cerrojo canino, justo al 55, cuando Lucas condujo prácticamente toda la banda de la derecha y mandó la pelota al área buscando a un rematador, siendo el guardameta tlaxcalteca, Ricardo Rodríguez, que en su intentó de despeje la dejo a boca de jarro para Javier Mier que la mandó al fondo para el 0-1 definitivo.
Si bien, ambos cuadros trataron de mover la cifra en lo que fue el resto del encuentro, el luminoso no se modificó, cerrando así con la entrega del trofeo al cuadro español.
AAC