Prácticamente al cierre de la actividad de la octava fecha en la Liga de Expansión, los Coyotes de Tlaxcala se internan en una complicada misión a la grama del estadio "Miguel Alemán" para hacerle frente a los Toros de Celaya, que con un año sin perder en su territorio, pondrán a prueba a los dirigidos por el estratega Irving Rubirosa, en duelo a disputarse este viernes a partir de las 17:00 horas.
Encuentro al que los canes salvajes se presentan con el antecedente inmediato del empate sin dianas que registraron en la cancha del estadio "El Tlahuicole" ante los Venados de Yucatán, lo que a la escuadra tlaxcalteca significó un freno en su ascenso rumbo a las primeras posiciones de la tabla.
Por el contrario, los Toros que dirige el estratega, Israel Hernández, conquistaron su cuarta victoria del certamen, que aunado a sus tres empates cosechados, los mantiene invictos en lo que va de la campaña, de ahí el reto para Coyotes, que cuenta con apenas dos juegos ganados, tres empatados y dos perdidos.
El único antecedente oficial entre dichos clubes fue el que se registró el 2 de septiembre del 2020 en casa de los caninos, que igualaron 1 por 1 con los bureles, de ahí que existen cuentas pendientes que podrían resolverse en esta ocasión, donde los de Guanajuato saltan como los claros favoritos.
Como es sabido, los Toros tiene entre sus filas a viejos conocidos de la afición, entre ellos, el ex guardameta del Puebla de La Franja, Cristian Campestrini, así como con el ex zaguero del extinto Veracruz, Leobardo López, que han dado solidez a la zaga y de ahí su imbatibilidad.
AFM