En una noche de ensueño para los aficionados de Pachuca, el equipo mexicano arrolló a Philadelphia Union en la vuelta de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un estadio completamente lleno que vibró con cada gol de los Tuzos.
El héroe de la noche fue Salomón Rondón, quien brilló con tres goles y dos asistencias en la contundente victoria por 6-0. Desde los primeros minutos, el público presente en el estadio pudo sentir la intensidad del encuentro.
Aunque hubo un acceso lento que provocó que algunas zonas se vieran vacías al inicio; para el minuto 15', el estadio lucía a reventar, con aficionados incluso de pie en las escaleras.
El ambiente se pintó de los colores de Pachuca, con banderas ondeando al viento para recibir a ambos equipos. Desde temprano, el VAR fue solicitado por un posible penal a favor de Pachuca, y tras la revisión, el árbitro no dudó en otorgarlo, lo que permitió a Salomón Rondón abrir el marcador al minuto 7 desde los once pasos.
El primer tiempo transcurrió con un dominio claro de Pachuca, aunque sin mayores peligros al ataque, con el juego trabado en medio campo y pocas llegadas de Philadelphia.
A instantes del final de la primera mitad, se anuló un gol a Pachuca cuando las miles de gargantas en el Huracán ya lo habían cantado; pero Salomón Rondón no dejó las cosas así y minutos después aprovechó el desconcierto en la zaga de Philadelphia para colocar el segundo en el marcador segundos antes del pitazo final.
El segundo tiempo inició con un Pachuca más ofensivo y fino al ataque, lo que se reflejó en el marcador. 'El Rey' Salomón anotó su tercer gol personal al minuto 53, seguido por Erick Sánchez, quien marcó el cuarto tanto de la noche cuatro minutos después, con asistencia del propio Rondón.
El venezolano no se conformó con los goles y continuó siendo protagonista al asistir para que Oussama Idrissi anotara el quinto gol al minuto 63. Finalmente, el sexto gol llegó cortesía del canterano Alán Bautista al minuto 85, sellando así una noche memorable para Pachuca.
Con esta victoria contundente, Pachuca avanza a los cuartos de final de la Concachampions, donde espera rival que saldrá del enfrentamiento entre Robinhood y Herediano, con ventaja para este último por 2-0 en el encuentro de ida.