Cruz Azul no pierde el ritmo ni el paso. Hoy, frente al San Luis, Juan Reynoso sacó un once pensando en el compromiso de mitad de semana de la Concachampions frente al Toronto. Una alineación con pocos titulares, pero que bastó para sumarse tres puntos más. Eso sí, pasó sobresaltos y varios sustos, pero venció a un desesperado San Luis por 3-2.
Parecía un juego fácil para La Máquina, que pronto –apenas a los 2 minutos– se adelantó en el marcador a través de un despeje de Sebastián Jurado, que mostró la desconcentración de la defensa de San Luis que no pudo cortar la pelota y dejó que le llegara a Elías Hernández, quien bombeó ante la salida de Axel Werner.
El gol enfrió por completo a la visita que se tuvo que conformar con ver el despliegue de un Cruz Azul que buscaba el segundo tanto. Al minuto 15 Adrián Aldrete sacó un tiro cruzado que la zaga sacó en la línea, luego vino un centro al área que remató Jonathan Rodríguez con la cabeza y obligó la estirada de Werner. En esa jugada, el uruguayo rescató la pelota y tocó a la llegada de Yoshimar Yotún, quien sacó un potente disparo que se estrelló en el poste.
En esa jugada, el VAR llamó al árbitro Luis Enrique Santander para que revisara una mano de Rodrigo Noya; se decretó el penal y Cabecita puso el 2-0 a los 22 minutos.
Cruz Azul llevaba un partido sin sobresaltos hasta la media hora cuando el VAR le avisó a Santander de una posible falta de Yotún a Nicolás Ibáñez en el área; se concedió el penal y Nico recortó distancias al 32’ desde los once pasos.
A partir de ese momento San Luis se sacudió la presión de La Máquina y empezó a inquietar la portería de Jurado. Así se fueron a los vestidores.
En los primeros compases del segundo tiempo Luis Romo, recién ingresado al terreno de juego, sacó un derechazo que Werner mandó a tiro de esquina. Juan Reynoso realizó varios cambios, con gente como Romo, Alvarado y Angulo. Los visitantes tuvieron el empate en un disparo de Dique que obligó la gran atajada de Jurado.
Al 73’ La Máquina parecía sentenciar el partido con un tanto e Pablo Aguilar, quien se sumó al ataque; sin embargo, a los cuatro minutos San Luis de nuevo descontó en un desdoble rápido en el que Barrera buscó a Nicolás Ibáñez, pero se atravesó antes la pierna de Julio César Domínguez provocando el autogol.
San Luis apretó en los minutos finales e inquietó más de la cuenta. A Reynoso le salió la jugada. Rotó, ganó el juego, mantiene el liderato y tendrá a sus titulares frente al Toronto.
En cambio, San Luis parece sentenciado a pagar los 120 millones de pesos por terminar en el último lugar de la porcentual.
RGS