Robert Dante Siboldi sabe muy bien que este torneo la calificación luce muy complicada, aunque confía que finalmente se dará. Sin embargo, en caso contrario, el entrenador uruguayo apela a que se le dé continuidad a su proyecto para demostrar que puede salir campeón.
"¿En lo personal, si continúo o no continúo? Eso se lo deben preguntar a la directiva. Yo tengo contrato este torneo y el siguiente torneo. Creo que todo va en la forma, si no vemos que el equipo logre jugar como este equipo merece, pues yo creo sí sería yo directamente, pero no hay que olvidar que empiezo a trabajar cuando ya estaba avanzado el torneo y sin entrenar, sin poder entrenar con los muchachos una semana completa".
Y agregó: "Siempre las derrotas te marcan un antes y un después, pero si vemos un proyecto a mediano o largo plazo creo que por lo menos tendría la posibilidad de tener que seguir el siguiente torneo para ver realmente si puedo o no conseguir el título para la institucion. No he visto en la directiva ningún otro comentario que no fuera la confianza y la seguridad de conseguir los logros".
Hace unos días, previa al juego contra Pachuca, el vicepresidente Víctor Garcés fue muy enfático en que Cruz Azul tenía que ir por el título en este mismo semestre, pese al mal paso que lleva en este momento.
Para Siboldi, estás declaraciones no presionan; al contrario, motiva.
"A mí me motiva, a los muchachos también lo motivan. El que está acá sabe que hay que salir campeón, esa es la responsabilidad y desde jugador siempre manejé la presión como responsabilidad, de dar máximo, de no guardarme nada y dejar todo en el campo; la exigencia en este club siempre es salir campeón; ojalá se dé hoy, en esta temporada, y si no, hay que prepararse para el siguiente".
MGC