Cruz Azul está en la mirada del huracán, ante la orden de aprehensión que enfrenta Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul al ser acusado por la Fiscalía General de la República por crimen organizado.
Pese a esto, Robert Dante Siboldi, director técnico de La Máquina descartó que el equipo esté distraído por esta situación, sino que se concentran en lo que a ellos les corresponde: jugar en la cancha y entregar buenos resultados.
“Hicimos lo mismo que veníamos haciendo, enfocarnos en nuestra tarea, entrenar, preparar el partido, tratar de dar nuestro máximo. Nada más haremos lo que esté a nuestro alcance hacer y vamos a intentar tratar de mejorar día a día y estar solo enfocados en cada final”, dijo el entrenador, enfatizando en que esa es la forma con la que transmitirán confianza y seguridad hacia sus aficionados.
“Esa es la forma que nosotros podemos transmitir la confianza y la seguridad para no bajar nunca los brazos. Ese es el equipo que van a ver, que no da por perdido un partido, y con esa habilidad le vamos a ganar a cualquier rival, con la entrega constante”, complementó el uruguayo.
Sobre el partido contra Puebla, en el que vinieron de atrás para empatar 1-1, aseguró que sus jugadores dieron todo y que la lluvia les dificultó realizar pases, pero ellos trataron de llegar por todos los medios.
“El primer tiempo hicimos un buen partido a pesar de la lluvia torrencial y el estado del campo, pero el rival hizo su trabajo, se defendió muy bien, y ya después comenzando el segundo tiempo consiguió su ventaja, fue prácticamente la única que tuvieron, y ahí se nos puso cuesta arriba”, reconoció Siboldi, con dos partidos afectados por lluvia y un césped por el cual es difícil circular. “No son excusas, pero sí son las circunstancias que nos tocó vivir en estos dos partidos”.
“(En Puebla) se metieron atrás a defender el marcador, prácticamente no nos dieron espacios. Tuvimos la capacidad de poder machacar, insistir, buscar el empate que al final cayó y nos viene bien”.
Asimismo, dijo no creer en la “suerte” por la que podría estar pasando el partido, atribuyéndole los buenos resultados a su trabajo constante. “Creo que no ha sido fortuna, creo que es el trabajo”, aseguró.
JMH