Querétaro golea a Cruz Azul y lo deja al borde de la eliminación

Santiago Giménez cayó 1-5 ante Areli Hernández y Querétaro, quienes se mantienen en la lucha por clasificar dentro de los ocho mejores

Querétaro goleó a Cruz Azul en la eLiga MX (Especial)

Michel Cruz

Después de una racha positiva de tres victorias, Cruz Azul volvió a perder y sus posibilidades de alcanzar la Liguilla de la eLiga Mx se hacen cada vez más difíciles.

Con Santiago Giménez en los controles, La Máquina cayó 1-5 ante los Gallos Blancos, que contaron con Areli Hernández como su gamer.

El partido comenzó a definirse desde los cuatro minutos, cuando Ariel Nahuelpán ingresó por el centro del área y firmó un zapatazo que fue imposible de defender para Jesús Corona.

Cruz Azul movió líneas, en busca del empate, pero el centro de Jonathan Rodríguez fue tapado por la defensa queretana.

E segundo gol de Querétaro ocurrió al 27’, cuando Michael Pérez recibió la pelota y la firmó cerca al segundo poste. La redonda pegó en el palo y tomó dirección al interior de la red, con lo que se duplicó la ventaja. Cruz Azul fue incapaz de responder y se fue al descanso con desventaja de dos tantos.

El comienzo de la segunda mitad fue un martirio para Chaquito Giménez, cuando Hernández movió a sus jugadores y consiguió el tercer tanto, gracias a un pase de Nahuelpán que Enrique Triverio supo capitalizar (53’).

Cruz Azul, amenazado en su propia área, no resistió más y vio cómo Marcel Ruiz le anotó el cuarto gol, con un disparo clavado al ángulo (60’). En el minuto 66’, Areli puso el último clavo al ataúd, con un disparo y doblete de Nahuelpán, ante la frustración de Giménez.

Al minuto 90, Roberto Alvarado anotó el del descuento, pero fue insuficiente y Cruz Azul cayó 1-5, quedándose con 9 puntos. Con cuatro fechas por disputar, necesita un cierre perfecto y que Pumas no sume un triunfo más, o se despedirá del torneo.

Por su parte, Querétaro llegó a 15 unidades y aspira a meterse a puestos de Liguilla, escalando posiciones.


NOTAS MÁS VISTAS