El rescate de la Jaiba Brava del Tampico-Madero tras desaparecer en la Liga de Expansión en el 2022 cumplió con su meta. Los primeros directivos involucrados en el objetivo mostraron su satisfacción, al ganar en la cancha el campeonato en la Liga Premier Mx dos años en fila, como también consolidar el regreso a la categoría de plata al adquirir una franquicia.
Bajo esas metas obtenidas, el ex presidente del club Andrés Arriaga aseguró que se callaron muchas bocas de aficionados y la propia sociedad de la zona sur de Tamaulipas, escépticos luego de negarle la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) el retorno vía deportiva hace exactamente un año. Ahora y con una exigencia mayor, el equipo mantendrá su misma filosofía.
- Te recomendamos Plantel del Tampico-Madero festeja título en Los Cabos, BC con paseo en yate Extra-Cancha
“Les puedo decir que tras dos años cumplimos con nuestra palabra, logramos primero integrar a la iniciativa privada en el club, tenemos 18 socios en el Consejo locales, que quieren a su ciudad y quieren al equipo, se va a quedar 20 o 30 años en la plaza, mientras en lo deportivo le dimos confianza al cuerpo técnico y jugadores. Todo eso nos llena de mucha satisfacción”, declaró.
El camino para este paso tuvo muchas piedras. Primero fue adquirir los derechos del Atlético Reynosa para traerlo al Estadio Tamaulipas. Con la experiencia de Enrique Badillo, se armó un equipo en un mes y medio que terminó subcampeón en el Apertura 2022. Para el Clausura 2023 obtuvieron el título y el campeonato de temporada.
La falta de la Licencia Plus les negó avanzar a Expansión. Se debió integrar un plantel renovado para un largo y complicado año, sobre todo en el primer semestre en cuanto a resultados. La clave fue a partir de enero, al obtener jóvenes con experiencia, además del arribo de Álvaro de la Torre, conocido en las altas esferas del balompié mexicano.
“Y la mística de este equipo de pelear siempre los primeros lugares no va a cambiar en la siguiente liga. Tiene un gran respaldo económico y nos toca a todos, directivos, cuerpo técnico, jugadores, afición y sociedad civil, a crecer e involucrarnos más”, concluyó Andrés Arriaga, quien posterior al encuentro en Baja California Sur festejó en la rueda de la fortuna de la laguna del Carpintero con seguidores.