Daniel Alcántar: la meta es el campeonato, no nos conforma otra cosa

El entrenador del Irapuato recalcó el esfuerzo hecho por su equipo conformado en muy poco tiempo y tener como mérito llegar a la gran final de la Liga de Expansión.

Daniel Alcántar, DT del Club Deportivo Irapuato. | Yazmín Sánchez
Tampico /

Los Freseros del Irapuato llegaron a la zona sur de Tamaulipas con la clara intención de lograr una proeza, llevarse a Guanajuato el trofeo de campeón de la Liga de Expansión con apenas 6 meses de integrarse en el circuito y superar las dificultades dentro del proyecto en su arranque en el verano pasado.


Te recomendamos
Marco Antonio Ruiz: disfruto al máximo jugar la gran final en casa

Irapuato buscará triunfo pese a final fuera de casa

El director técnico Daniel Alcántar reconoció la complicación de formar el actual grupo de elementos que se meten a la cancha del Estadio Tamaulipas a pelearle con sus argumentos a la Jaiba Brava del Tampico-Madero, lo cual le dará un valor el salir con el triunfo, declaró a su llegada al puerto y atender la rueda de prensa previa al choque.


“No nos quedamos tranquilos si no llegamos a la meta que es el campeonato, pero ante un rival difícil nos quedaremos contentos, nos vamos a ir con la frente en alto tanto un servidor como Marco (Antonio “Chima” Ruiz)”, detalló.

"El armado del equipo fue difícil": Daniel Alcántar

Ese andar de la Trinca Fresera empezó desde la incertidumbre. La organización deportiva le dio la autorización para pasar de la Liga Premier al siguiente escalón del fútbol mexicano profesional, pero surgieron diferencias con los propietarios de la marca y el estadio, en este caso, una asociación civil local. La emprendedora de la vigente franquicia, Selomith Ramírez, logró un acuerdo prácticamente al cuarto para la hora.


“El armado del equipo fue difícil teníamos ocho jugadores de segunda, ninguno había jugado en Liga de Expansión. La plantilla la empezamos con 12 elementos, sin balones, sin uniformes, sin cintas, nos fuimos a La Primavera (Guadalajara) a trabajar, consiguiendo jugadores que de a poco se fueron agregando”, explicó el estratega.

Y no solo eso, el encontrar gente de experiencia cuyos temas personales estaban más cercanos al retiro que al retorno, fue otro de los hándicaps. Al final, el hambre de seguir triunfando les fue reconocido públicamente por “El Borita”.


“Honestamente, Ventura Alvarado tenía un año sin actividad profesional, a Elvis De Sousa lo tuvimos que convencer de regresar porque no quería estar de nuevo jugando en México. Humberto “Gansito” Hernández se había quedado sin equipo después de la desaparición de Celaya y aceptó integrarse a nuestro proyecto. Cuando encuentras jugadores que traen una sed de revancha, las cosas se te facilitan”, puntualizó.



JETL

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.