La experiencia es un factor determinante en partidos donde está en juego un título en cualquier disciplina deportiva y de acuerdo a su nivel. En el fútbol cuenta mucho conocer las instancias definitivas y dentro de los dos finalistas en la Liga Premier de la Segunda División, la Jaiba Brava del Tampico-Madero e Inter Playa del Carmen, solo un elemento lo puede presumir.
Al revisar las plantillas de ambos escuadrones, el defensor celeste Emmanuel Rivera tiene en su recorrido dentro del balompié de paga coronarse en esta categoría no hace mucho tiempo. El refuerzo en la zaga del equipo dirigido por Gastón Obledo ya levantó una copa y ha aportado en esta etapa como apoyo de sus compañeros para solventar la fase final.
Originario de Guadalajara, formó parte del Irapuato, conjunto que alcanzó los máximos honores en el 2021 al consagrarse como el mejor en la gran final disputada contra Cruz Azul Hidalgo. Fue uno de los elementos baluarte de aquella “Trinca fresera” que, por situaciones administrativas, desapareció del panorama futbolístico nacional.
Ahora, enrolado en la casaca de los porteños, el tapatío respondió dentro de la fase regular al ganarse la titularidad y ser uno de los compañeros de Anwar Hernández en la parte baja. Ha jugado todos los minutos en esta Liguilla, incluida la final de ida la semana pasada en Quintana Roo.
- Te recomendamos ¿Vas a la gran final de Segunda División? Conoce qué está prohibido en el Estadio Tamaulipas Futbol
Con esa referencias, “El Güero” ayuda a varios elementos noveles, como lo hacen otros jugadores con mayor tramo caminado, tanto en Liga Premier como en Liga de Expansión e incluso la Liga Mx. De igual forma, se ganó el cariño de los aficionados al ser uno de los más solicitados para autógrafos, como sucedió en el entrenamiento abierto realizado el lunes pasado.
Así, Emmanuel Rivera quiere contribuir a la causa sumar otro título y darle junto al resto de sus compañeros, la alegría que tanto añora la fanaticada de la zona sur de Tamaulipas.